23 julio, 2024 8:53 pm
Rectángulo Image

Intensa agenda de la Parroquia San Antonio

Desde la Parroquia San Antonio, el Padre Pedro Brassesco informó a esta redacción sobre las distintas actividades a desarrollarse en la parroquia en los próximos días y en vísperas de Semana Santa.

Caminata por la vida hasta Puerto Ruiz

 

 

 

El próximo domingo 25 de marzo, día del Niño por Nacer, se realizará una Caminata por la Vida hasta Puerto Ruiz. La misma partirá a las 14.00 hs. desde Rotonda El Ombú y a las 17.00 hs. se celebrará una misa en la capilla del puerto.

La marcha está organizada por las tres parroquias de la ciudad –San Antonio, San José y Ntra. Sra. de Pompeya-  con el objetivo de promover y valorar la vida en todos sus aspectos y momentos. El caminar nos hace sentir vivos, avanzar juntos hacia un objetivo; caminar a lo largo de la vida y ayudarnos a caminar como signo de que la vida es un derecho humano fundamental que debe ser respetado en todo momento.

Se invita a toda la comunidad a participar de la caminata o a sumarse a la celebración de la Misa donde daremos gracias a Dios por el don de la vida.

El P. Luis H. Rivas disertará en Gualeguay

El P. Luis H. Rivas, uno de los más destacados teólogos biblistas de nuestro país, disertará en Gualeguay el próximo lunes 26 de marzo. La presentación se realizará en el salón de la parroquia San Antonio a las 21.00 hs. y, en el marco de la próxima Semana Santa, tendrá como eje un análisis sobre los textos de los evangelios referidos a la Pasión y Muerte de Jesucristo.

La presencia del Lic. Rivas en la ciudad ha sido organizada por las tres parroquias de Gualeguay a partir de las propuestas de las conclusiones de las asambleas realizadas el año pasado donde se destacó la necesidad de generar espacios de formación y profundización de la fe y la espiritualidad. La invitación, con entrada libre y gratuita, es abierta a toda la comunidad, ya que el P. Rivas se destaca por su pedagogía y claridad para expliar el lenguaje, entorno y mensaje de la Biblia.

El P. Luis H. Rivas es sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Licenciado en Teología por la Universidad Católica Argentina y en Exégesis bíblica por la Pontificia Commissio de Re Biblica del Vaticano. Fue secretario adjunto para las relaciones judeo-católicas del Departamento de ecumenismo del CELAM. Presidente de la Sociedad Argentina de Teología durante varios períodos. Perito de la Comisión Episcopal de Fe y Cultura del Episcopado Argentino. Profesor titular de Sagradas Escrituras en la Facultad de Teología de la UCA, también ha sido docente en centros teológicos del país y del exterior.

Es autor y coautor de más de cuarenta libros sobre temas relacionados a las Sagradas Escrituras, entre los más recientes: Introducción a las Sagradas Escrituras (2001); San Pablo. Su vida. Sus cartas. Su teología (2001), Evangelios apócrifos (2004), El Evangelio de Juan. Introducción. Teología. Comentario (2005), Ser cristiano (2006); Los gnósticos y el Evangelio de Judas (2006); Carta a los Hebreos (2007); San Pablo y la Iglesia (2008).

Actualmente es director de la Revista Bíblica argentina.

Semana Santa 2012 – Parroquia San Antonio.

1 de abril: Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

10.00 hs.: Bendición de Ramos en Plaza Constitución y procesión recordando la entrada de Jesús  a Jerusalén. Luego celebración de la Eucaristía con la cual damos comienzo a la Semana Santa.

2 de abril: Lunes Santo

20.00 hs. Santa Misa. Luevo Vía Crucis caminando hast la Capilla Ntra. Sra. de Fátima.

3 de abril: Martes Santo.

20.00 hs:  Santa Misa. Luego Vía Crucis caminando hasta Taller “La Inmaculada”.

4 de abril: Miércoles Santo

20.00 hs: Vía Crucis caminando desde el Templo parroquial hasta Capilla Santa Rosa. Este día no hay misas en toda la ciudad ya que los sacerdotes participan de la Misa Crismal en la Catedral de Gualeguaychú.

5 de abril: Jueves Santo de la Cena del Señor

10.00 hs:  Celebración penitencial para los niños de Catequesis.

20.00 hs:  Misa de la Cena del Señor en el Templo Parroquial. Luego adoración del Santísimo hasta las 24.00 hs.

6 de abril: Viernes Santo de la Pasión del Señor.

10.00 hs:  Vía Crucis con los niños de catequesis alrededor de la Plaza Constitución. Se solicita que lleven una cruz.

15.00 hs: Vía Crucis en el Templo Parroquial

17.00 hs: Celebración de la Pasión del Señor en el Templo Parroquial.

20.00 hs: Vía Crucis viviente en el Templo Parroquial.

7 de abril: Sábado Santo. Vigilia Pascual.

21.00 hs: Vigilia Pascual en el Templo Parroquial. Se ruega llevar velas para la celebración de la Liturgia de la luz y la renovación de las promesas bautismales.

8 de abril: Domingo de Pascua de Resurrección.

8.00 hs: Misa Pascual en el Templo Parroquial

10.00 hs: Misa Pascual con niños en el Templo Parroquial.

20.30 hs: Misa Pascual vespertina en el Templo Parroquial.

Parroquia San Antonio

× HOLA!