Rectángulo Image

Interesante charla sobre “El turismo como generador de valor” en el Quirós

El Dr. Jorge Satto, diputado provincial, abogado, empresario turístico y coach ontológico, está semana visitará la ciudad de Gualeguay para ofrecer una conferencia sobre turismo. En esta oportunidad, el profesional disertará sobre las oportunidad que tiene la actividad turística para generador de valor, abordando tanto sus potencialidades como el impacto ambiental, económico y social.

En diálogo con Gualeguay21, y solicitado de algunos adelantos sobre la charla, el legislador y empresario adelantó que los recursos que brinda el coaching ontológico nos sirven para revisar, transformar, desarrollar y optimizar nuestro desempeño, y, en este caso, los utiliza para abordar, en toda su dimensión, el desarrollo de la actividad turística en nuestra provincia.

Respecto de los contenidos a exponer, Satto señaló que se trata de comprender la potencialidad de la provincia de Entre Ríos, la cual tiene como fortalezas su ubicación geográfica, a un paso del Gran Rosario y del Gran Buenos Aires, y estar rodeada por dos grandes ríos, con tierras bendecidas por la naturaleza, a la vez que la mano del hombre ha generando grandes oportunidades de crecimiento económico.

Ahora bien, en ese sentido, Satto reconoció que “todo eso nos obliga a prepararnos mucho para eso, y a ser buenos anfitriones, para poder sacarle jugo”, y recordó que muchas veces resulta molesto a las comunidades la presencia de personas de otros lugares, pero señaló las grandes ciudades del mundo mejoraron su calidad de vida con una buena gestión de esta presencia, ya que obliga a mejorar la gastronomía, las vías de acceso, y toda las prestaciones de la ciudad.

Por otro lado, el legislador también adelantó que también abordará el turismo como impulsor del empleo, explicando como impacta el turismo de forma transversal en toda la actividad económica generando la demanda de nuevos puestos de trabajo, desde una mucama y un mozo hasta empleados de comercio y diseñadores de tecnología. Los turistas llegan, se alojan, comen, y luego consumen esparcimiento, cultura y deporte, pero también todo tipo de bienes y servicios, de forma directa, y, también, indirectamente.

En otro orden de cosas, el coach ontológico destacó la importancia de la sustentabilidad, afirmando que el turismo debe ser sustentable. “No se trata de ir a los destinos naturales y aprovecharse de ellos, si no que es importante cuidarlos”, enfatizó, y temarcó que no hay mejor forma de explotar esos destinos de una forma razonable y sustentable. A modo de ejemplo, graficó el caso de una isla abandonada que está expuesta a que cualquiera pueda cometer un error, como un incendio o algo por el estilo, y arrase con el recurso, mientras que, si se explota turísticamente, siempre habrá personas dedicadas a proteger y cuidar el lugar.

Al respecto, y manteniendo el mismo ejemplo, el legislador agregó que hay gente preparada para proteger y cuidar esos lugares, como los guardaparques, lo cual demuestra que el turismo no solo significa puestos de trabajo, sino que, también, empleo calificado, como cualquier industria moderna.

Por último, cabe recordar que la cita para esta charla “El turismo como generador de valor” tendrá lugar el próximo jueves 30 de marzo, a las 19 hs., en el Museo Quirós, ubicado en calle Alem 157.

Gualeguay21

× HOLA!