Rectángulo Image

Interesantes talleres en el Teatro Italia

Para comenzar este 2013, la Joven Compañía del Teatro Italia ofrecerá dos Talleres de Verano, con una convocatoria abierta a toda la comunidad y sus alrededores.

En primer lugar, un Taller Intensivo de Improvisación, de 8 clases durante el mes de febrero, los días jueves y viernes de 20 a 22 hs, a partir del jueves 7 de febrero.

 

 

 

Este taller, dirigido a adultos y adolescentes, tiene por objetivo abordar la actuación desde su lugar más lúdico: La Improvisación.

Para poder jugar hay que conocer las reglas del juego: adaptación, disponibilidad, aceptación. Vamos a descubrir cómo construir una escena, como elaborar un personaje utilizando distintos materiales. Una canción, una poesía, una frase hecha, pueden ser el disparador de una aventura.

Jugar a vivir otras vidas, poniendo la vida propia a prueba.

En caso de haber muchos inscriptos a este taller se desdoblara en 2 grupos, de acuerdo a las edades de quienes concurran.

Este taller será dictado por los profesores Gastón Díaz y Tamara Honigman, en el Teatro Italia de Gualeguay, y tendrá un costo de $ 200.

También se dictará un seminario de Iniciación a la Puesta en Escena, que constará de 8 clases durante el mes de febrero, los días jueves y viernes en un horario a definir con los interesados en tomar el curso.

Este seminario se propone difundir, investigar y discutir el concepto de Puesta en Escena. Está dirigido a quiénes les interesa el teatro en todas sus facetas: actuar, dirigir, escribir teatro; y también la iluminación y el sonido. Es decir, los componentes que se articulan para definir sobre el escenario y en relación a los espectadores, el fenómeno teatral. ¿De qué hablamos, o de qué se trata dirigir una obra de teatro? ¿Qué hace el director?

Este seminario será dictado por Gastón Díaz, en el Teatro Italia de Gualeguay. 

Por consultas e inscripción: (03444) 42 6698 / 15 409833 / (011) 15 3934 4022

Gualeguay21

× HOLA!