Rectángulo Image

Investigan las baterías secuestradas en Gualeguay

Dijo que lo asaltaron en Ubajay para robarle el camión con 1,500 acumuladores; Hizo más de 200 kilómetros para denunciarlo; El equipo fue encontrado entre Nogoyá y Victoria y la carga en el galpón de una conocida empresa de transporte.

La Policía investiga una supuesta falsa denuncia, en la que se habría simulado un asalto a un camionero brasilero para defraudar a la empresa de transporte o la aseguradora, y quedarse con una carga de acumuladores valuada en aproximadamente 200.000 dólares.

 

 

Todo comenzó el jueves cerca del mediodía, cuando en la comisaría de El Pingo, departamento Paraná, se presentó un chofer brasileño, para denunciar que cuando viajaba rumbo a Buenos Aires por la ruta nacional 14, fue abordado por desconocidos cerca de Ubajay –Colón–, y obligado bajo amenazas a entregar el equipo con la carga.

El transportista aseguró que no lo lastimaron pero lo dejaron abandonado en una zona descampada, y que hizo dedo para llegar como pudo hasta la comisaría para hacer la denuncia.

Algunos de los datos brindados por la presunta víctima generaron incertidumbre en la Policía. Sobre todo, a nadie convenció la explicación dada por el chofer acerca de su decisión de viajar más de doscientos kilómetros para hacer la denuncia, pudiendo haber acudido a cualquier comisaría de la zona de Ubajay, e incluso, luego de haber pasado camino a El Pingo por un par de puestos camineros de la Policía provincial.

Pero además, los efectivos tenían fresco en la memoria un caso ocurrido hace aproximadamente un mes, cuando otro camionero de Brasil denunció en Chajarí que lo asaltaron piratas del asfalto en Cuatro Bocas –Corrientes–, y le quitaron el camión cargado con caucho. Y que al revisar las imágenes captadas por una cámara de seguridad de un puesto caminero de ingreso a Entre Ríos, cerca de Chajarí, pudieron observar que el transportista pasó por el lugar manejando el equipo que supuestamente le habían robado varios kilómetros antes.

A raíz de la denuncia, todas las departamentales de Policía comenzaron la búsqueda, con alerta a los puestos de entrada y salida de la provincia. Así, el mismo jueves por la tarde, personal de Prevención y Seguridad Vial encontró en la ruta 26 que une Victoria con Nogoyá, cerca de la localidad de Antelo, el camión con acoplado, sin la carga.

Con los datos distribuidos por la Jefatura de Policía de la provincia, personal de Gualeguay alertó el viernes, que el camión supuestamente robado habría circulado por esa ciudad horas antes de ser encontrado en Antelo. La información que manejaba la Policía de Gualeguay agregaba que, incluso, habrían visto el equipo de carga estacionado frente a un camión de una conocida empresa de transportes.

Con la posibilidad de que la carga presuntamente robada pudiera estar en el galpón de Gualeguay, la Policía solicitó una orden de allanamiento. La autorización judicial demoró varias horas, dado que el juez de Instrucción de turno de Paraná dudaba sobre su competencia para entender en el caso, al igual que su par de Colón. Finalmente, un Juzgado de Gualeguay ordenó allanar el galpón, donde se localizaron unas 1.100 de las 1.500 baterías denunciadas como robadas.

Fuentes bien informadas indicaron a El Diario que no sería la primera vez que en un depósito de esa empresa –una firma transportista muy conocida del sur de la provincia—se hallan elementos relacionados con denuncias por supuestos casos de piratería del asfalto.

Mientras tanto, el camionero brasileño volvió a su ciudad de origen luego de declarar en la comisaría, dado que al momento de su regreso aún no había sido encontrada la carga.

El Once

× HOLA!