16 julio, 2024 12:27 pm
Rectángulo Image

Ipcva. Jornada a campo en Los Algarrobos

Con el lema “La ganadería en campos bajos” el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), acompañado por el Inta, realizará una nueva jornada el próximo 3 de octubre, en el Establecimiento “Los Algarrobos”, ubicado en el kilómetro 210 de la ruta nacional 12, se informó a AIM.

La próxima jornada a campo del Ipcva será en Gualeguay, Entre Ríos.

 

El encuentro incluirá disertaciones técnicas y una recorrida por el campo, con “paradas” estratégicas en las que se podrá observar el planteo productivo en los potreros y las herramientas de manejo.

 

Algunas de las disertaciones previstas son “Diagnóstico y mejoramiento de pastizales naturales” (Martín Durante, Inta Concepción del Uruguay), “Actualización en manejo reproductivo” (Sebastián Vittone, Inta Concepción del Uruguay), “Posibilidades de intensificación en cría y recría en campos bajos” (Juan Elizalde, asesor privado) y “Perspectivas de los mercados de carne” (Dardo Chiesa, consejero del Ipcva).

 

En las salidas a campo, en tanto, se podrá ver el manejo del rodeo de cría, los toros y las vaquillonas de reposición. Como todas las actividades que organiza el Ipcva, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados.

 

La inscripción puede realizarse llamando al 011 5353-5090. La jornada, que no se suspenderá por lluvia, comenzará a las 8:30 y finalizará a las 17.

 

Fuente: AIM Digital

 

 

× HOLA!