16 julio, 2024 12:42 pm
Rectángulo Image

Joven detenido, accidente de tránsito y otros hechos

La Policía de Entre Ríos, a través de la Jefatura Departamental Gualeguay, informa a la comunidad que alrededor de las 20:30 horas del día sábado, en circunstancias que uno de los móviles policiales del Comando Radioeléctrico, realizaba una recorrida preventiva en el Sector medio del Primer Cuartel, observan a un joven muy cerca  de un automóvil, que estaba sobre una bicicleta y que al advertir la presencia policial se pone algo nervioso y se le cae una tenaza y un electrodo,  por lo que su actitud, hizo que los funcionarios incentivaran el valor de la sospecha, e inmediatamente proceden a la correcta identificación del joven, resultando ser vecino de esta ciudad.

Inmediatamente el propietario del vehículo corrobora que al parecer el sospechoso habría intentado sustraerle algo del interior, dado que constató que  una de las cerraduras del rodado se encontraba forzada, por lo que el joven vecino fue trasladado posteriormente a la jefatura central, donde registró ingreso en los libros respectivos en calidad de detenido por el delito de tentativa de Robo en Flagrancia. Todo ello con conocimiento de las autoridades judiciales en turno.

 

ACCIDENTE DE TRANSITO EN CIUDAD CON LESIONES LEVES:

 

Se registró a las nueve de la noche aproximadamente del día sábado, tuvo lugar en la intersección de las calles 25 de Mayo y Alberdi, siendo protagonistas un automóvil Chevrolet Celta conducido por una vecina mayor de edad,  que colisionó con un ciclomotor Gilera de 110 cc., conducido por un joven de 19 años,. Vecino de esta ciudad que a raíz del impacto resultó con lesiones de carácter leves.

El accidente fue documentado por personal idóneo del Gabinete Criminalístico y las actuaciones e labran por intermedio de la Sección Asuntos Judiciales.

 

DOS CONTRAVENTORES MÁS A JEFATURA:

 

El primer episodio tuvo lugar  alrededor de las dos y media de la mañana del día domingo, ocurrió en el sector Norte de la ciudad, inmediaciones de la Terminal de ómnibus, lugar donde un joven vecino se encontraba promoviendo desorden en evidente estado de ebriedad. Personal de Comisaría Segunda,  localiza al mismo e inmediatamente fue conducido a Jefatura Central, donde conforme a los lineamientos de la Ley provincial Nº 3815  y sus modificatorias, quedó detenido, instruyéndose por intermedio de la dependencia antes mencionada, las actuaciones contravencionales de estilo.

Igual procedimiento se efectuó alrededor de las siete y media de la mañana del día domingo, cuando en pleno centro de la ciudad se detuvo a un joven de 18, que bajo los efectos del alcohol, promovía desorden en la vía pública.

 

OTROS OPERATIVOS Y PROCEDIMIENTOS:

 

En lo que respecta al fin de semana se mantuvieron los operativos en toda la zona rural, afectándose para ello a funcionarios que prestan servicio en la campaña, comprendiendo recorridas y registros de vehículos, e identificación de  personas.

En otro aspecto personal de la Brigada de Abigeato local, procedió al secuestro de 13 animales en zona de Primera Sección Chacras, los que se encontraban sin su dueño, por lo que el procedimiento dio origen al inicio de actuaciones para establecer procedencia y propiedad de los semovientes.

Asimismo y en lo que respecta a la ciudad, se cubrieron los distintos espectáculos cerrados y al aire libre y canchas de futbol; abarcando además la cobertura de la Expo-rural, donde estuvieron presentes los funcionarios de la Dirección de Tránsito (Puesto caminero), Brigada de Abigeato y de esta Jefatura que por jurisdicción corresponde.

Es dable destacar que en ninguno de los espectáculos hubo que lamentar incidentes, y en cuanto al control vehicular, se trabajó con personal del área de tránsito municipal y se realizaron operativos en distintos lugares de la ciudad, labrándose varias infracciones y la retención tanto de motovehículos como de automóviles por no contar con la documentación prevista en las normas de tránsito.

También se  distribuyó personal uniformado y  servicios de recorridas, en los distintos espacios verdes, donde se encuentran las plazas, parques y costanera, lugares donde se concentró mucho público, pero no se registraron incidentes para destacar en este informe.

 

POLICÍA DE ENTRE RÍOS:   23  de  septiembre de 2012.-

 

 

 

× HOLA!