Joven muerto por disparo accidental
Alrededor de las nueve y media de la mañana de ayer viernes, en la Comisaria del Sexto Distrito se hacen presentes dos sujetos, ambos oriundos de Rosario, y denuncian que un tercero había tenido un accidente cazando y había muerto.
Ante esto de inmediato se le consulto el lugar donde se encontraba esta persona, manifestando que estaba en el interior de la caja de carga de la Pick up Ford F100, en la cual estos se movilizaban estando este vehículo estacionado frente a las instalaciones de dicha comisaria; por ello y aun sin poder creer lo que estaban escuchando, salen en dirección a la camioneta, constatando la presencia de un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino.
Tratando de aclarar un poco más la situación, se comienza a indagar a los mismos acerca de los detalles. Todo habría sucedido en circunstancias de haberse encontrando cazando, momentos en que se dirigían hacia la casa en la cual estos se encontraban parando propiedad del ciudadano Horacio (69), cuando al estar a unos 600 metros antes de llegar, a bordo del rodado en cuestión, siendo piloteado por Oscar, mientras que sus amigos iban sobre la caja de carga alistados para efectuar el disparo, donde Daniel portaba su arma de fuego sin marca visible, de doble caño, culata de madera, y Mario iluminaba con un reflector de precaria construcción casera; momentos en que este escucha un disparo, dirigiendo la mirada hacia su compañero al cual ve tendido en el piso, pudiendo ver que Daniel se había disparado en la cabeza, que pudo haber sido por la caída de Daniel ya que este se encontraba sobre la cubierta de auxilio posicionada sobre el lateral izquierdo de la caja, que por lo que vio habría perdido el equilibrio cayendo sobre el arma, por lo que se efectuó el disparo, dando con el final trágico, que en esos momentos los mismos acudieron en su ayuda lo cual fue en vano, y como si fuera poco a los pocos metros se les para la camioneta que ya venía sufriendo una falla mecánica, y deben acudir a pie a buscar a Horacio, que los ayudo hasta que pudieron arrancarla nuevamente para dirigirse a la comisaria.
Ya con las autoridades policiales y judiciales en conocimiento del fatídico hecho; momentos más tarde se hacen presente el Jefe Departamental y el Jefe de Operaciones y Seguridad, la Sra. Médica Forense Dr. María Dolores Alle y personal del gabinete de Criminalística de esta Jefatura, Licenciado Ariel Benedetti, quienes efectuaron los procedimientos pertinentes al caso, informando la Dra. Forense que se trataría de un hecho accidental; por lo que no se dispuso la práctica de Autopsia.
En cuanto a los acompañantes del occiso, en primera instancia quedaron demorados a la espera de resolución judicial y trasladados hacia las instalaciones de Jefatura Departamental Gualeguay para su correcta identificación mientras que el cuerpo de quien fuera en vida DANIEL OSVALDO TORALEZ PEREZ, Argentino, de 27 años de edad, fue trasladado hacia la morgue del Cementerio local con el fin de ser correctamente identificado y posteriormente entregado a sus familiares.-
Jefatura Departamental Gualeguay