Jóvenes militantes recordaron la noche de los lápices
El último sábado, 16 de septiembre, un grupo de jóvenes militantes de distintas facciones peronistas se autoconvocó en la plaza San Martín para pintar un mural alegórico en una de las paredes del ex supermercado San Cayetano.
Para esta oportunidad, los jóvenes convocaron al artista plástico Nestor
Medrano para que realizara a lápiz un bosquejo sobre dicho muro, el cual respetaron coloreando con pinturas y agregando algunos textos de referencia.
Cabe recordar que el 16 de septiembre de 1976, diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal N° 3 de la Plata son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra “el accionar subversivo en las escuelas”. Este hecho es recordado como “La noche de los lápices”.
Gualeguay21