23 julio, 2024 8:39 pm
Rectángulo Image

La ATER firmo convenio de intercambio con Galarza

El director de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) Marcelo Casaretto firmó con la intendente de la ciudad de General Galarza, Julia Witman, un Convenio Marco de Intercambio de Información y Colaboración Recíproca, para realizar un seguimiento de la información brindada por los contribuyentes.

La Ley 10091 votada por la legislatura entrerriana impulsa a las jurisdicciones, provincial y municipal, a sumar esfuerzos en función de lograr intercambiar información, realizar inteligencia fiscal y fiscalizar la información brindada por los contribuyentes. Dichos cruzamientos permitirán buscar la equidad tributaria y aplicar criterios de justicia y progresividad a aquellos sectores que poseen capacidad contributiva y que declaran montos diferentes en los órganos de percepción; AFIP-ATER-MUNICIPIO.

 

 

 

El convenio firmado con la localidad del Dto. Gualeguay implica realizar acciones conjuntas para mejorar la Administración Tributaria y las tareas de fiscalización y control. El municipio suministrará a la ATER la información que permita el contralor de los impuestos provinciales y tasas municipales. La ATER por su parte suministrará la información para contrastar los datos que figuren en sus Padrones, Declaraciones Juradas e información consolidada de contribuyentes que pertenezcan al distrito.

La tarea involucra una remisión periódica de información catastral con base de datos actualizada; es decir con una revisión integral de la información relacionada a: modificación de superficies, mejoras, copias de certificados de obra y la documentación que la ATER requiera al respecto.

Todo el intercambio informativo se realizará a partir de Actas de Entrega en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales (Ley 25326), designado responsables de recepción y procesamiento de datos.

También se establece la colaboración recíproca en tareas de ejecución de estrategias y programas de fiscalización, tecnología y acciones de capacitación la adopción de un nomenclador único que permita una registración compatible de los contribuyentes y se fija que las informaciones que recíprocamente se intercambien, estarán sujetas al secreto fiscal y serán de uso confidencial para todo el personal involucrado en la operatoria.

APF Digital

× HOLA!