Rectángulo Image

La CATER se reunió con los intendentes Bahillo y Chesini

En la noche del lunes, en el Salón Azul de la Municipalidad de Gualeguaychú, la Presidente de la Cámara de Turismo de Entre Ríos, la Lic. Claudia Pagnotta, acompañada por dirigentes del sector turístico provincial mantuvieron un encuentro con el Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y el Intendente de Pueblo Gral. Belgrano, Jacinto Chesini.

A lo largo del encuentro, los representantes de la CATER manifestaron a los funcionarios  sus inquietudes sobre distintos aspectos del sector mientras que los responsables ejecutivos brindaron sus impresiones políticas sobre la realidad de cada una de sus ciudades.

 

 

Desde la CATER manifestaron a los intendentes que la institución se encuentra concentrada en impulsar una planificación conjunta de la actividad turística provincial, acercando partes para el trabajo conjunto para lograr un nivel de actividad turística sostenida a lo largo de todo el año, tanto en temporada alta como baja.

En este sentido, durante el encuentro se trataron las problemáticas de la falta de calidad en la oferta provincial, la falta de infraestructura, la necesidad de formación de los actores directos e indirectos, la concientización de la sociedad respecto de los beneficios de la actividad, y la necesidad de encarar la informalidad en el sector.

Por su parte, los ejecutivos de ambas ciudades informaron a los integrantes de la Cámara provincial sobre cuáles han sido las políticas aplicadas en el pasado y sobre cuáles son sus expectativas de aquí hacia adelante, poniendo cada uno énfasis en los aspectos críticos de cada ciudad.

En todos los temas tratados, dirigentes y funcionarios coincidieron en que debe existir un trabajo conjunto donde el privado aporte su conocimiento de la actividad y su experiencia de campo y el estado aporte políticas, infraestructura y servicios públicos.

Al cierre del encuentro, la Lic Pagnotta agradeció la atención dispensada por los funcionarios políticos y reiteró que la entidad se encuentra a disposición para colaborar en los que consideren pertinente, a lo que los intendentes manifestaron su propio agradecimiento y se comprometieron a celebrar un nuevo encuentro una vez iniciadas las nuevas gestiones.

Prensa CATER

× HOLA!