La CATER se reunió con Marsó y Canali en San José
Ayer tuvo lugar un encuentro de la Cámara de Turismo de Entre Ríos (CATER) en el complejo termal de San José a la que asistieron 40 empresarios gastronómicos y Hoteleros de Concordia, Gualeguay, Federación, Colón, Concepción del Uruguay, La Paz, San José, Gualeguaychú, Paraná, Victoria, y profesionales de turismo de la provincia.
Tanto el anfitrión el Intendente de San José, Pablo Canali, como la titular de CATER invitaron a ese encuentro “al Intendente de Colón, Hugo Marsó a brindar algunos detalles de lo que será el futuro Ministerio de Turismo de Entre Ríos”. Allí y según la información aportada a DIARIOJUNIO, Marsó adelantó que tiene pensado “separar la provincia en cuatro zonas”. El tema fue el verano que, en esa microrregión tiene particular relevancia.
Canali resaltó la vinculación con el sector privado y dijo: “es fundamental lo que ustedes están haciendo por una cuestión lógica del trabajo integrado de todo el sector privado y de qué manera los que tenemos una función pública nos integramos. Los municipios de la zona estamos trabajando en la microrregión Tierra de Palmares, siempre integrados al sector privado. Con la gente de PRESTURI (Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos) habitualmente tenemos reuniones para diagramar algunas acciones en conjunto” destacó Canali.
Por su parte, la presidenta de CATER, Claudia Pagnotta invitó al Intendente Hugo Marsó a brindar algunos detalles de lo que será el futuro Ministerio de Turismo de Entre Ríos para el cual fue propuesto como responsable por el Gobernador Urribarri: “se profundizará el trabajo en algunas de las ciudades de la provincia que hay que desarrollar. La idea general es separar la provincia en cuatro zonas, pero no solamente para poner regionalmente gestores hacia Paraná sino al revés, de Paraná hacia las zonas en donde la mayoría de muchísimas cosas cuestan llegar” anticipó Marsó. Y adelantó también que se profundizarán las categorizaciones. “Hoy Entre Ríos es una marca importante en el Turismo de la Argentina y creo que debemos empezar a garantizar calidad al que venga a la provincia” aseveró Marsó, entre otros proyectos que impulsarán desde la futura cartera provincial.
Como se sabe, Marsó ya ha sido señalado por Sergio Urribarri como su futuro ministro de turismo en caso de ser reelegido.
La invitación no deja de ser sorprendente y da cuenta de cuál es la sensación entre el empresariado respecto de lo que ocurrirá en las próximas elecciones.
Diario Junio