Rectángulo Image

La CD de Agmer reaccionó contra Santana


Cuando se emprenden el debate en torno a las condiciones salariales o como lo son situaciones de otra índole, las conducciones sindicales deben llegar a poner en consideración de los compañeros las mejores alternativas para que el conjunto decida si hace una valoración en positivo o en negativo de lo que se consigue a través de distintos mecanismos de disputa con el gobierno.

En nuestro caso, en la Comisión Directiva Central, participan la mayoría como la minoría de las expresiones internas del sindicato, y el conjunto de la docencia en su diversidad, establece y define las acciones a seguir a través de las asambleas y los congresos.

 

 

 

En este sentido, todas nuestras acciones deben ser puestas en aunar esfuerzos para disputarle al gobierno las mejores condiciones de vida y las mejores condiciones de trabajo para los compañeros docentes.

Por lo antes mencionado, consideramos que los ataques al Secretario Gremial de Agmer, y a través de su figura a la Comisión Directiva Central, por el representante de la minoría Roque Eustaquio Santana –enviando notas a distintos medios y publicando en la página web de la Seccional  Paraná-, intentando debilitar las acciones que se definen en el conjunto de la docencia entrerriana, con absoluta transparencia por lo menos nos resulta tendenciosa, revulsiva y fuera de toda lógica política y ética.

Para que le quede claro a Santana, lo que resuelva el Congreso va ser fruto del debate colectivo, y mal que le pese, no le queden dudas que estaremos al frente de la situación como lo hemos estado a un año de haber asumido la gestión, sea al frente del conflicto, de las movilizaciones, y de las negociaciones, según lo resuelva el Congreso y no como en su caso que ha hecho caso omiso a las resoluciones del mismo en varias oportunidades, faltando a la ética sindical.

Santana en vez de prestarse a intereses ajenos al Sindicato debería poder explicar a los compañeros docentes como es que hizo para que un familiar suyo se transformará en empleada del IOSPER.

Debería poder explicar cómo su compañera de Agrupación Rojo y Negro, representante en el directorio del Iosper,  hizo entrar a trabajar a ese organismo a familiares. Como así también, lo hizo su compañera Vocal del CGE Marina Furlong que también tiene familiares trabajando en ese organismo.

Debería poder explicar en las Asambleas del sindicato por qué no denunció el aumento que se dieron los integrantes del directorio del IOSPER, pasando de 11.000 a 22.000 pesos mensuales el sueldo, incluida la representante de su agrupación.

Debería explicar también abiertamente que su preocupación en la última reunión con el gobierno su único planteo fue que le aumenten el sueldo a los vocales de su Agrupación (Rojo y Negro) y por su espíritu humanitario también solicitó el aumento de sueldo de los vocales políticos.

Santana no debería preocuparse tanto en posicionarse como próximo candidato de su agrupación en una INTERNA SINDICAL, utilizando cualquier artilugio tan básico en la política como es intentar desprestigiar al OTRO.

Roque Santana, MIENTE a la docencia entrerriana, lo invitamos a que pueda explicar cómo su Agrupación llevo a que se legitimen los descuentos por días de paro, perdiendo toda acción por la vía administrativa, por la vía judicial, y perdiendo también la presentación en la OIT, durante la gestión anterior encabezada por César Baudino.

Santana por qué tanto le interesa, al igual que su agrupación, atacar y difamar a la Conducción Central del Sindicato, como así también a otras conducciones de sindicatos hermanos: ¿Qué oculta Santana al priorizar los ataques hacia dirigentes electos por el voto de los compañeros? ¿Es que acaso esto demuestra la funcionalidad del mismo a los gobiernos de turno?

Santana, DEJE DE PRIORIZAR SUS INTERESES PERSONALES que lo colocan del otro lado de los intereses del campo popular, de los trabajadores y de los docentes en particular.

Integración Por Un Agmer De Todos

× HOLA!