16 julio, 2024 12:43 pm
Rectángulo Image

La Corporación para el Desarrollo renovará autoridades

La Corporación para el Desarrollo de Gualeguay, entidad que nuclea a instituciones intermedias de nuestra ciudad, comenzará a delinear el recambio de las nuevas autoridades que asumirán para este período 2013-2014.

Actualmente, presidente la entidad el dirigente de Jockey Club, Federico Bogdan.

 

 

En contacto con esta Hoja, el integrante de la mesa directiva de la Corporación, en representación del Centro Económico Gualeguay, Fabio Akiki, señaló que “después del período de receso de verano, se produce con el año nuevo el recambio de autoridades dentro de la Corporación. La Mesa Directiva de la propia entidad es la que determina o no, si se avanza en un recambio de cargos y nombres. En la actualidad, los tres cargos principales de la comisión están ocupados por el Jockey Club, el Centro Económico y el Colegio de Abogados. Tengamos en cuenta que la Corporación está integrada por 36 instituciones locales”, indicó.

Respecto al recambio propiamente dicho, Akiki consideró que “en caso de darse una renovación de autoridades, esto no se producirá en la primera reunión sino que en el primer encuentro se delinearán cuáles serán los temas a seguir en el año 2013 y, a partir de allí, se irá avanzando en la comisión directiva. Uno de los temas principales que ha tenido como protagonista a la Corporación ha sido el proyecto termal, a lo largo de varios años”, remarcó.

Asimismo, el dirigente entendió que “si bien el proyecto termal es el principal objetivo; hay muchos otros temas que podrían ser prioritarios parta comenzar a evaluar; el mismo nombre de la entidad lo expresa: corporación para el desarrollo; es decir que los objetivos propuestos deben atender al desarrollo de la comunidad de Gualeguay”, expresó.

No obstante, Akiki consideró que “hay determinados temas en los que la Corporación solo puede colaborar o sugerir; hay otros temas que tienen que ver con la faz política y es allí donde los planteos también sirven pero en ese caso, es importante que todas las entidades intermedias se sumen”, explicó.

Más adelante, el dirigente del CEG remarcó que “en el caso de producirse un recambio, desde nuestra entidad comercial pretendemos darle un nuevo perfil a la Corporación, aunque siempre cuidando y preservando sus principios de fomento y desarrollo. Nuestra intención es que Corporación no tenga como único eje el proyecto termal, sino que haya proyectos a mediano y largo plazo que puedan beneficiar a la comunidad”, enfatizó.

En un tramo final, Akiki explicó que “hace varios años atrás se firmó un acta acuerdo por el proyecto termal entre el propietario del campo, el intendente y la corporación para el desarrollo en el cual el Municipio iba a dar toda su colaboración para empujar este proyecto. Hasta el momento, ha habido en el medio muchas idas y vueltas; con cuestiones políticas incluidas y, también mezquindades y personalismos en el proyecto”, manifestó.

Finalmente, insistió en que “es potestad de la Comisión Directiva dictaminar si hay recambio de autoridades o no; el Centro Económico, junto a otras instituciones tales como Sociedad Rural, tienen grandes chances de poder ocupar la presidencia”, reconoció.

El Debate Pregón

× HOLA!