Rectángulo Image

La FEDER usurpa gestiones ajenas

La Federación Económica de Entre Ríos, FEDER, a través del  grupo Comisión Intercámaras de Grandes Superficies, de los Grupos de Google, distribuyó una información entre sus asociados sobre la instalación de un hipermercado en Gualeguay que poco tiene que ver con la realidad.

Según el comunicado de FEDER Informa, los señores Fabián Tarrio y Elías Soso, de CAME, se reunieron con el Presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, FEDER, Jorge López, y el Director de Comercio Interior de la Provincia de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore, para tratar la factibilidad de la instalación de una gran superficie comercial en la ciudad de Gualeguay.

 

Cabe recordar que por gestiones realizadas desde el propio seno del Centro Económico Gualeguay, el Director Escales vino a esta ciudad para mantener una reunión con el Municipio, el Centro Económico y un director de la firma DAR.

Igualmente, en pleno conocimiento de los avances logrados en la reunión de Gualeguay, el comunicado sostiene que “los dirigentes empresarios manifestaron la preocupación por la instalación de un nuevo hipermercado de estas características en una localidad de 39035 habitantes y una cantidad de comercios habilitados que abastecen suficientemente a toda la población, con lo cual, de acuerdo a la experiencia  probada en todo el mundo, las grandes superficies no vienen a ganar mercado, sino a apoderarse de espacios en detrimento de los comercios locales que desaparecen con consecuencias negativas para toda la comunidad”, utilizando un discurso extraído del mismo Google ya que nunca se comunicaron con la entidad local para interiorizarse del tema ni de sus efectos negativos.

Para sostener el fraudulento mensaje, el reporte de FEDER Informa acompaña una imagen de los dirigentes de FEDER y CAME junto al funcionario de la Secretaría de Comercio Interior provincial.

También cabe remarcar, para comprender la picardía de la sectorial entrerriana, que el CEG, como miembro fundador de la Unión de Entidades Pyme de Entre Ríos, UEPER, y del Consejo Provincial de Comercio Interior, COPROCIN, es precursor en la implementación de la Ley N° 9393 de Grandes Superficies Comerciales en Entre Ríos, mientras que la FEDER y CAME recién se suman a esta lucha una vez que estuviera ganada y la ley fuera instrumentada en la provincia por el Gobernador Sergio Urribarri.

Continuando con la circular de FEDER, ésta asegura que en ese encuentro “se le solicitó al Sr. Director de Comercio Interior de la Provincia de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore, la plena vigencia de la Ley 9393”, arrogándose una iniciativa que la FEDER y CAME saben que no fue de ellos.

Por último, FEDER Informa dice que “Escales respondió que se reunió con el Intendente de Gualeguay Luis  Erro y empresarios locales con quienes acordó las acciones a seguir para que la radicación de referencia transite por los carriles que norma la Ley 9393 y sus Decretos reglamentarios”, evitando remarcar, también, que las partes llegaron a un acuerdo de trabajo en orden del cumplimiento de la Ley 9393 por parte de Supermercados DAR.

Ante este comunicado, dirigentes locales y provinciales lamentaron el proceder de la Federación Económica Entre Ríos, aunque reconocieron que no los sorprendió, mientras que reconocieron que sí los sorprendió la actitud de una entidad con el prestigio de la CAME acompañando este avasallamiento.

Según se supo a última hora de ayer, distintas entidades provinciales manifestarían su disgusto a ambas instituciones de segundo grado.

Gualeguay21

× HOLA!