Rectángulo Image

La Federación del Citrus destacó que Brasil sería un mercado muy importante para la provincia

Luego de los anuncios efectuados por el Gobernador Urribarri en el día de ayer, el titular de la comisión revisora de cuentas la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), Gustavo Cechetto, reconoció a APF que “la posibilidad de exportación a Brasil es una oportunidad muy grande”, ya que se trata de un mercado “donde no operamos actualmente”.

“Nosotros hemos mantenido diversas reuniones con el Gobernador para definir estas cuestiones” comenzó diciendo Cechetto, y si bien reconoció que “no se determinó un cupo determinado de exportación” opinó que “se trata de una oportunidad muy grande, porque es un basto mercado donde aún no operamos”.

Al respecto comento que “en primera instancia se trataría de la exportación de frutas frescas, pero también tenemos empresas distribuidoras interesadas en comprar jugos elaborados, por lo que existiría real interés en este producto” comentó.

 

En lo que respecta a la producción de fruta frescas, destacó que “seguramente podremos colocar las naranjas ´ombligo´, que allá no se producen, y probablemente también mandarinas”.

 

Por último comentó que “hoy en día exportamos citrus a Europa y muchos otros países, pero este mercado nos interesa mucho por la cercanía geográfica, ya que todo se enviaría por vía terrestre” concluyó.

 

Fuente: APF Digital

× HOLA!