Rectángulo Image

La gran cantidad de mosquitos es resultado de las abundantes lluvias

Así lo explicó la directora de Epidemiología de Entre Ríos, Silvina Saavedra, en diálogo con APF. Al respecto indicó que “se diferencia del Aedes aegypti – transmisor del dengue- porque este último no puede ser atacado con fumigación aérea, sino que implica una responsabilidad mas directa de los vecinos para mantener limpios recipientes y estanques en sus casas”.

Según la directora de Epidemiología, la enorme cantidad de mosquitos “surge como corolario de la gran humedad y las copiosas lluvias”.

 

“Siempre en ésta época fortalecemos las acciones de prevención del dengue que se hace en conjunto con los municipios, quienes son los encargados de los controles” indicó explicando Saavedra pero, agregó, “el mosquito que vemos actualmente “es otro el tipo de control que se debe hacer” completó, ya que “esta relacionado a la limpieza de cunetas y de agua estancada que deben hacer los Municipios en conjunto con la fumigación, y que difiere con el control para el mosquito del dengue que es por parte de cada individuo, en cada uno de sus domicilios” .

 

Para el mosquito común, “surgido por tanta lluvias, la fumigación sirve para bajar la densidad poblacional” dijo luego, pero explicó que este método “no sirve para el Aedes aegypti cuyo único control se puede hacer de manera personal en cada domicilio”, resaltó.

 

Ante la consulta de APF destacó que “las zonas más afectadas por el mosquito común son las costeras, ya que pone sus huevos en el río y bañados” dijo, y agregó que “al aumentar la temperatura madura el huevo y nace el mosquito”.

 

En cambio explicó que “el Aedes nace en los recipientes más pequeños como latas, cubiertas, tanques de agua y demás recipientes que deben ser limpiados con lavandina u otros productos, tapándolos posteriormente para que la hembra no pueda colocar los huevos, por lo que la responsabilidad pasa más por cada uno”, volvió a insistir.

 

 

× HOLA!