Rectángulo Image

La jineteada de Sportiva se realizó con éxito


El pasado fin de semana, desde la noche del sábado hasta la noche del domingo, las instalaciones del club Sociedad Sportiva fue epicentro del tradicionalismo regional en ocasión de realizarse la 78° edición de su tradicional jineteada, la más antigua del país.

A pesar del amenazante clima, que mantuvo en vilo a los organizadores hasta último momento, el desfile y el baile de la noche del sábado tuvo su importante marco de público, con el especial atractivo que significó homenajear a los veteranos de las domas.
Siguiendo con lo programado, desde las primeras horas del domingo la paisanada comenzó a cercar la cancha de jineteada acomodándose para disfrutar del asado con cuero y de la variedad de montas dispuestas para esa jornada.
Tal cual había sido anunciado, y así lo habían expresado los organizadores, la idea era homenajear a todos los veteranos vinculados de una u otra manera con la trayectoria de la jineteada, razón por la cual se celebró un multitudinario almuerzo criollo para los jinetes de ayer y de hoy.
A lo largo del emotivo encuentro, los viejos jinetes se prestaron para el recuerdo, relatando momentos y anécdotas de sus tiempos mozos, y posaron para las fotos perpetuando el ocasión.
Antes de arrancar con la jineteada, luego del almuerzo los domadores de antaño fueron reconocidos públicamente, uno a uno, por los directivos de la institución organizadora, momento que dio lugar a no pocas lágrimas por parte de los homenajeados, sus amigos y sus parientes.
Así, con este clima de honda emoción, dio comienzo la jineteada con un excelente marco de público y un clima primaveral.
Por la noche, también como marca la costumbre, nuevamente se dio lugar al chamamé y al baile, redoblando la convocatoria de la noche anterior.
Ver imágenes
Gualeguay21

× HOLA!