12 octubre, 2024 6:45 am
Rectángulo Image

La Libertad incursiona con éxito en raza ovina

Si bien la cabaña La Libertad, de La Conchera S.A., nos tiene acostumbrados a los galardones en genética animal desde hace mucho tiempo, por estos días volvió a sorprendernos con un premio diferente. Esta vez, la sangre premiada no fue de un Angus, ni de un Percherón, sino de un macho ovino, fruto de uno de los últimos emprendimientos genéticos de Doña Sara Salas de Berisso, que debutó y triunfó en la exposición ovina realizada en la Sociedad Rural Argentina el pasado fin de semana.

Se trata de la raza ovina Romney Marsh, elegida por Doña Sara para incursionar en el desarrollo genético de esa especie. Hoy, aquel impulso, gracias a la labor de la cabaña a lo largo de estos últimos años, rindió sus primeros frutos, los cuales, al ser lanzados por primera vez a la pista más prestigiosa y exigente del país, se alzaron con una de las cucardas más preciadas: Gran Campeón Macho y mejor cabeza en su raza.

De este modo, la casa gualeya, y sus líneas de sangre en las distintas especies, se mantienen en el camino señalado por la empresaria hoy ya desaparecida, hacia un horizonte de alta calidad y rendimiento, argumentos distintivos de todos sus proyectos genéticos. Es por esto que, este galardón, es diferente a los otros, ya que confirma que el legado de prestigio forjado a lo largo de décadas se mantiene intacto, fiel a la historia de La Libertad, a la vez que advierte que sus Romney Marsh estarán a la altura del renombre logrado con sus Percherones y sus Aberdeen Angus.

Gualeguay21

× HOLA!