Rectángulo Image

La Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunió con Frigerio

En la mañana de hoy viernes, en el CPC de Paraná, el Gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, recibió a los referentes de la Mesa de Enlace provincial con el objeto de analizar la situación actual de las diversas actividades productivas de la provincia, la incidencia de distintos tributos impositivos, e intercambiar opiniones sobre el actual contexto. Desde la Sociedad Rural Argentina, Distrito Entre Ríos, le manifestaron a Frigerio la situación apremiante que atraviesa el sector.

Desde la SRA Distrito Entre Ríos informaron que se le manifestó al Gobernador la necesidad de continuar generando espacios de trabajo en común entre el Gobierno Provincial y las entidades agropecuarias, que busquen fortalecer la interacción constructiva y el impulso de políticas activas en post del desarrollo de nuestra provincia.

Ahora bien, agotados los formalismos protocolares, desde la entidad se expresó que los productores agropecuarios no pueden seguir soportando una carga fiscal desmedida, y que, en particular, las retenciones nacionales son un mal impuesto que debe tender hacia su eliminación. “Más aún, cuando el campo entrerriano viene de atravesar con mucha dificultad fuertes emergencias agropecuarias consecutivas, calificadas como las más severas de su historia”.

Más allá de todas las declaraciones públicas de cada sector, todos reconocen que la Nación se ve obligada a sostener momentáneamente las retenciones para evitar que el país sufra una hiperinflación, lo cual sería trágico para toda la economía, incluida las agropecuarias y regionales.

Pero también saben que la provincia de Entre Ríos, a diferencia de sus vecinas (Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires), no está en condiciones de soportar otro año crítico, y muchos productores pueden llegar a quedar en el camino.

La Rural de Gualeguay

Por su parte, desde la entidad rural gualeya, manifestaron hoy su oposición ferviente a los derechos de exportación que alcanzan nuestras diversas producciones, entienden perfectamente la situación que atraviesa nuestro país, pero no avalan impuestos extorsivos.

Es por esto que le piden al Gobernador Frigerio, y a los Legisladores Nacionales entrerrianos, que se encuentran trabajando en el análisis del Proyecto de Ley Base, “que hagan su mayor esfuerzo para evitar la suba de estos derechos de exportación en todas las producciones, no solamente en las economías regionales”, a la vez que recuerdan las promesas de campaña del Presidente Javier Milei en ese sentido.

Por último, aseguran desde Gualeguay que entienden “que el país que todos soñamos sale adelante con mayor producción y previsibilidad”.

Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!