La mesa del domingo
Hoy es domingo y en la mayoría de las casas del país hay una reunión familiar alrededor de la mesa. No importa la casa o como sea la mesa, no importa cuál será el plato que se sirva, lo único que importa es estar juntos, la charla en sí misma. ¡Nada más argentino que la mesa del domingo!
Hoy, desde nuestro sector, queremos invitar a nuestra mesa a todo el sector de la carne, al gobierno, a los criadores, los engordadores, los consignatarios, el mercado de Liniers, frigoríficos, consumeros, exportadores, carniceros, a toda la logística y a quienes la consumen. Será una gran mesa.
Necesitamos juntarnos para hacer grande a este país, con nuestras diferencias, pero Argentina lo merece. Nos merecemos estar mejor, porque somos los mejores o eso creemos, y en el fondo no importa, tenemos una gran autoestima. Es absurdo no llegar a un consenso, donde todos ganemos.
Criadores y productores ganando lo que merecen, por su esfuerzo y dedicación. Ni un peso más, pero ni uno menos. Frigoríficos, exportadores o del mercado interno, grandes o chicos, pudiendo trabajar al máximo. ¡Hay un país y un mundo que alimentar! Si esto funciona toda la cadena intermediaria funcionará, consignatarias llenas de gente conversando, rutas con camiones que van y vienen, el mercado de Liniers con sus corrales ocupados.
¡Funcionarían los pueblos carajo! Vaya si funcionarían. Las carnicerías, supermercados y todos los insumos que se necesitan.
Señores del gobierno, con todo respeto, brinden las condiciones necesarias; no intervengan, no difieran, no excluyan. Y recibirán nuestro apoyo. Se los aseguramos.
Todos queremos que la mesa de los argentinos sea digna, accesible, nutritiva, donde se cultiven los valores de la familia, el respeto al prójimo y la dignidad de habérsela ganado.
Sociedad Rural Gualeguay