La parroquia San Antonio realizará su primera Asamblea Parroquial
El próximo sábado 5 de noviembre se realizará en la parroquia San Antonio una Asamblea Parroquial. Es la primera vez en la historia de la parroquia que se realiza una reunión de este tipo, donde puede participar todas las personas que deseen hacerlo.
La misma comenzará a las 16.00 hs. y se extenderá hasta el horario de la misa, con la cual va a concluir.
Se considera que será un momento muy importante como Iglesia ya que se trata de una oportunidad discernir juntos sobre el presente de la misma y proponer hacia el futuro líneas de acción y de trabajo.
¿Qué es la Asamblea Parroquial?
Es una reunión de todos los que formamos parte de la comunidad parroquial para analizar nuestro presente como Iglesia a partir de las orientaciones diocesanas y proponer líneas de acción hacia el futuro.
¿Quiénes están invitados a participar?
Todos los bautizados de la jurisdicción parroquial, integren o no grupos o instituciones. También aquellos que participan de las misas dominicales y los que forman parte de los grupos parroquiales.
¿Qué se necesita para participar?
Para que todos conozcamos el presente de la parroquia y en qué se está trabajando, cada institución ha elaborado un afiche con sus actividades, los cuales estarán expuestos en el templo. Esta información también se publica en la página web de la parroquia: www.sanantoniogualeguay.com.ar . Es importante poder leerla para conocer qué se está haciendo actualmente ya que allí se describe todo el trabajo que llevan adelante las instituciones y moviemiento. También sería interesante leer la Carta Pastoral “Sean uno para que el mundo crea” de Mons. Lozano donde se fijan los objetivos diocesanos de trabajo para el presente trienio. La carta está impresa y puede bajarse de Internet también de la página de la parroquia.
¿Qué se va a hacer durante la asamblea?
Será un encuentro donde nos pondremos en presencia de Dios a través de la oración para que, iluminados por su Palabra y el Espíritu Santo, podamos conversar en grupos sobre los objetivos trazados por la Carta Pastoral Diocesana “Sean uno para que el mundo crea”. Comenzaremos con un momento de reflexión acerca de qué es la Espiritualidad de Comunión que se nos propone diocesanamente y luego analizaremos en grupos de trabajo las dificultades que encontramos y qué deberíamos hacer para llevar adelante los objetivos plateados. Será un momento de diálogo, intercambio de opiniones y participación de todos para que, entre todos, podamos trazarnos objetivos y sentirnos corresponsables del futuro de la Iglesia parroquial.
¿Por qué es importante esta asamblea?
Porque es la oportunidad de que todos podamos expresarnos, es la primera vez que se hace en la historia de la parroquia y se da en el marco del proceso de se inició en la diócesis con la participación de todas las comunidades en la denominada Asamblea Diocesana que tuvo lugar en octubre de 2010. Es importante la opinión de todos, a veces decimos que la Iglesia debería hacer esto o aquello y por eso es muy bueno este ámbito donde todas las propuestas van a ser escuchadas ya que van a quedar por escrito. Por eso los invitamos los invitamos a todos a participar, no hay que tener miedo ni pereza, todos somos necesarios e importantes para Dios.
ORACIÓN DE PREPRARACIÓN A LA ASAMBLEA PARROQUIAL
Padre Bueno,
que nos llamas a ser tu Pueblo.
Bendito seas Dios
porque nos guías y congregas.
Ilumina nuestras mentes para conocer tu voluntad.
Abre nuestros corazones
para unirnos en comunidad.
Danos la esperanza
para seguir caminando
y fortalece nuestra fe
para vencer el desaliento.
Que nuestra Asamblea Parroquial
nos anime en la tarea
de ser discípulos y misioneros, testigos de tu Reino.
Te lo pedimos por Cristo, Camino, Verdad y Vida. Amén
San Antonio de Padua.
Ruega por nosotros.
Padre Pedro Brassesco