18 julio, 2024 6:17 pm
Rectángulo Image

La Policía de Entre Ríos adquirió un polígono virtual donde entrena tiro y situaciones de riesgo

La Policía de Entre Ríos adquirió y puso en funcionamiento un moderno equipamiento informático que permite a la fuerza desplegar un polígono virtual de última generación, similar al utilizado por los grupos especiales en Estados Unidos y Brasil.

Con un costo aproximado de 2 millones de pesos aportados por el gobierno de Entre Ríos, se compró el equipamiento con el fin de capacitar y adiestrar permanentemente a los uniformados, que tendrán de esta manera una mejor performance en el uso de las armas de fuego.

 

El jefe de la Policía, Roberto Massuh, destacó a UNO la inversión millonaria que está efectuando la gestión del gobernador, Sergio Urribarri, que llevó adelante el proyecto impulsado por la fuerza de seguridad y el Ministerio de Gobierno a cargo de Adán Bahl.

 

El titular de la Policía indicó que en la Argentina no existe ninguna fuerza que tenga este moderno equipamiento para ser utilizado por los uniformados. Hizo notar que en Sudamérica solo en Brasil, la Policía especializada en drogas es la que cuenta con este material para entrenar a los grupos de elite y que tienen una capacitación similar a la de los grupos SWAT, en Estados Unidos.

 

El valor del polígono virtual permite no solo ahorrar el uso de proyectiles, sino que además gana en justeza y destreza el personal que con armas similares a las que usa de modo regular debe enfrentar distintas situaciones como si fueran reales, además de ajustar el modo de tiro en imágenes similares a láminas con círculos donde efectúan los disparos.

 

El polígono virtual ya funciona en dependencias de la Escuela de Policía y fue equipado en un sector amplio que incluso para simular situaciones de alto riesgo, está dotado con sirenas y balizas que simulan operativos virtuales en distintas situaciones.

 

El responsable del área de capacitación de Tiro de la Policía es el comisario inspector Pablo Rojas, quien hizo saber que las prácticas intensivas se iniciaron en esta primera etapa con el personal de Operaciones tanto a nivel provincial como departamental.

 

Massuh enfatizó que el moderno polígono dispone que el personal deba afrontar situaciones de riesgo y al límite en 100 películas. “Allí deben actuar ante el secuestro de personas, toma de rehenes, o la neutralización de asaltos a bancos o edificios”.

 

“El programa es tan avanzado que alerta de los errores del policía y les marca las formas de mejorar el uso de las armas de fuego”, valoró el jefe de Policía, que aclaró: “Esta importante inversión de la Provincia tiene por objetivo buscar la mejor Policía y profesionalización de los uniformados que de modo más seguro tienen este entrenamiento como el de las mejores fuerzas del mundo”.

 

La imágen ilustra un polígono de tiro similar al utilizado.

 

Fuente: UNO Entre Ríos

 

 

 

× HOLA!