17 julio, 2024 7:30 am
Rectángulo Image

La Policía detuvo a prófugo por los robos en el campo

Se trata del supuesto cabecilla de la banda que, desde el año pasado, y hasta unas semana atrás, habría cometido robos en los departamentos del sur entrerriano. Librada su orden de captura, y mientras lo buscaban en domicilios de la ciudad, el prófugo fue sorprendido por policías que lo reconocieron dentro de un auto frente a Tribunales, donde un abogado de Buenos Aires negociaba en Fiscalía su entrega. De inmediato fue trasladado a Jefatura, donde quedó alojado.

Desde el año pasado, con intermitencia, casas en establecimientos rurales de los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú e Islas, han sido víctimas de robos, todos con similar modus operandi. Desde entonces, todas las sospechas apuntaban hacia un vecino de Gualeguay, pero nunca se había podido vincularlo con los distintos golpes, aunque sí habían sido detenidos miembros de su banda.

Tal vez cebados por la suerte de nunca resultar atrapados, la semana pasada entraron en un establecimiento ubicado sobre la ruta 12, apenas se termina el ejido. En la oportunidad, el propietario constató que durante la madrugada, previo forzar una ventana, le habían sustraído dos netbook, y una importante suma de dinero en moneda local y extranjera.

Cumplimentadas las diligencias correspondientes, se colectaron elementos suficientes para justificar el allanamiento simultáneo de 8 viviendas, en los barrios Pancho Ramírez, 80 viviendas, Defensa Costera, y una en Colón y Schiaffino. En éstos se secuestraron 21 aparatos de telefonía celular, 1 revolver municiones, una base con handy, dinero en efectivo, y se detuvieron a tres supuestos miembros de la banda, pero no dieron con quien sería el cabecilla.

Desafortunadamente para éste, su participación quedó registrada en videos, en los contactos de los celulares, y en unos rastros encontrados, lo cual justificó la orden de captura. Así es que, desde días pasados, personal de la Jefatura Gualeguay se encontraba abocado a su detención.

Mientras se llevaban adelante distintas tareas de inteligencia para encontrar a éste prófugo, personal policial lo reconoció dentro de un auto estacionado frente a Tribunales, esperando a un abogado sentado del lado del acompañante. De ese modo, conocido su pedido de captura, los funcionarios procedieron a su detención, traslado a Jefatura, y su alojamiento en la misma a disposición de la Justicia.

Norman Robson para Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!