La política gualeya según Paraná
El sitio digital Página Política describió las internas políticas del peronismo local ofreciendo detalles sobre las distintas posiciones que asumen sus principales referentes.
En este sentido, dice que el intendente Erro se negó a reunirse con los legisladores departamentales. Viaja a Buenos Aires y mantiene encuentros con dirigentes nacionales. Le enrostran un acercamiento con Scioli, que lo niega. Los mensajes del jefe comunal que despiertan sospechas.
Al mismo tiempo, destaca que fue hace unos 10 días que Luis Erro recibió la invitación para posar en una foto junto a los legisladores y referentes del departamento Gualeguay, y agrega que es de las pocas instantáneas que le falta al álbum que se podría llamar: “Unidad del peronismo para el sueño entrerriano”.
Lo que se viene haciendo, según esa página digital, es juntar a los legisladores, el intendente y en algunos casos presidentes de Juntas de Gobierno para sacarse una foto y, luego, anexar un documento en el que se aclama la consigna “Sergio Urribarri presidente”.
Del mismo modo, afirma que Erro fue contactado para la foto por el diputado Hernán Vittulo, quien tiene una pésima relación con el intendente, en un mismo cuadro donde iban a estar su par Juan José Albornoz y el senador Rubén Matorras, aunque Erro, según Página Política, desistió del convite por la distante relación que mantiene con la administración provincial, pero también con los legisladores del departamento.
Caído Erro y la sede del PJ, agrega el sitio, Vittulo intentó avanzar con un plan B que consistía en convocar en el club Quilmes a la dirigencia y los legisladores, quizás en un intento de aislar al intendente, pero lo cierto, asegura, es que ni Albornoz ni Matorras se acercaron a la entidad deportiva.
Gualeguay no es tierra fértil, continúa el artículo, para sacarle de un soplido una foto al jefe comunal, único intendente que le dio la interna a Urribarri en 2011 cuando éste había postulado como intendente a José Luis Pitón, quien fue derrotado en las PASO.
El presidente municipal, de acuerdo al sitio, se movió durante su segundo mandato con total independencia, viajando a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios de la primera línea del gobierno nacional como Alicia Kirchner o el secretario de Seguridad, Sergio Berni, de quien es amigo personal, a la vez que conversa con el gobernador José Luis Gioja o vuela en el avión oficial junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Por otro lado, la página recuerda que Erro fue enrostrado en algún acercamiento con Daniel Scioli a partir de una visita que hizo Karina Rabolini el 28 de diciembre a Gualeguay, con motivo del festival Cantando Entre Ríos, donde actuaron el dúo Pimpinela y La Mosca.
Por último, Página Política afirma que Erro no tiene, por ahora, la idea de romper con el gobierno, sigue viajando a Buenos Aires y la semana pasada estuvo con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y otros legisladores oficialistas.
Gualeguay21