Rectángulo Image

La Presidenta inauguró otro tramo de la ruta 14

Comunicada mediante teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández dejó inaugurado un nuevo tramo de la autovía en la ruta nacional 14. “La denominada ruta de la muerte siempre era dejada de lado, pero esta obra revela la nueva Argentina que estamos teniendo.

Es un logro de todos los argentinos”, aseguró la mandataria nacional desde Rosario. Del lado entrerriano, en el acceso a Colón, donde se desarrolló el acto, el gobernador Sergio Urribarri destacó el avance en “uno de los corredores más dinámicos y con mayor potencial”. Además, resaltó: “A diferencia del estado en el que se encontraban accesos y cruces, hoy concretamos la doble vía, iluminada. Estamos cumpliendo el proyecto del ex presidente Néstor Kirchner para que Latinoamérica esté unida”. En el encuentro estuvieron presentes los titulares de Vialidad Nacional, Nelson Periotti y de Entre Ríos, Jorge Rodríguez; los intendentes de Colón y Concepción del Uruguay, Hugo Marsó y Marcelo Bisogni respectivamente, entre otros funcionarios.

 

 

“Este es uno de los corredores más dinámicos y con mayor potencial, es un paso más en el sueño de Néstor Kirchner de unir Latinoamérica. Además, es importante desde el punto de vista de la seguridad”, dijo Urribarri luego de escuchar a Cristina Fernández.

Asimismo, indicó que “el proyecto nacional” alcanzó a Entre Ríos, y en ese sentido, agradeció “en nombre de todos los entrerrianos, de todos los palos, radicales y justicialistas, por lo que hace el gobierno nacional para que la provincia se desarrolle”.

El mandatario entrerriano subrayó “la importancia de los 59,30 kilómetros concretados en este tramo”, y remarcó que “es uno de los corredores más dinámicos y que permite desarrollar el potencia de Entre Ríos”, y remató: “Esta ruta le da nuevamente vida a la provincia que empieza a renacer”.

Por otro lado, Periotti señaló la “trascendencia” de la obra “porque es una de las importantes vías del Mercado Común del Sur (Mercosu)”, y afirmó que tiene que ver con “las políticas claras de infraestructura que llevan a cabo la Nación y la provincia”. Además, añadió que “antes que finalice el 2011, llegaremos a Ubajay y los primeros meses de 2012 concluiremos la vía en este territorio provincial”.

En declaraciones a LT14, Rodríguez apuntó: “Es sólo una parte de los que hacemos en Entre Ríos, pero nos llena de orgullo y redunda en beneficios para la población”.

Análisis Digital

× HOLA!