Rectángulo Image

La Provincia adhirió a las elecciones nacionales

Así lo dispuso el gobernador por un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial. Entre Ríos elegirá tres senadores y cinco diputados. Este martes, en Diputados, pidieron el ingreso del decreto.

Por Decreto Nº 1326 GOB, del 13 de mayo, la provincia adhirió al Decreto Nº 501/2013 PEN por el cual el Poder Ejecutivo Nacional convocó a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para elegir candidatos a senadores y diputados nacionales el 11 de agosto de 2013, convocando asimismo, a elecciones de senadores y diputados nacionales, para el 27 de octubre de este años, cuyas fechas están previstas en el Código Electoral Nacional y la Ley Nacional 26.571. el texto fue publicado este martes en el Boletín Oficial, según constató Recintonet. Este martes, la Cámara de Diputados dio ingreso al decreto del gobierno provincial.
En el anexo del decreto (que no fue publicado) se establece la convocatoria en el Distrito de la Provincia de Entre Ríos, para elegir diputados y senadores nacionales, ello de conformidad a los períodos y a los plazos de renovación de los legisladores nacionales.
A través del Ministerio de Gobierno y Justicia deberán adoptarse todas las medidas necesarias que sean solicitadas por las autoridades nacionales.
RecintoNet

× HOLA!