Rectángulo Image

La Rural local emitió su boletín de febrero


La Comisión Directiva de la Sociedad Rural Gualeguay emitió su Boletín Nº 165 correspondiente al mes de febrero de 2014 a través del cual comunica a sus socios distintas cuestiones de su quehacer institucional.

Los productores agropecuarios conocemos hace años el populismo de este “modelo”, como no lo vamos a conocer si somos a quien le alcanzan periódicamente la cuenta para pagar esta fiesta a la que, claro, nunca fuimos invitados.
Sí, los productores lo conocemos hace rato, pero hoy nos toca observar una realidad aún más asombrosa. Nos toca ver como un gobierno nacional que empobrece a la gente mediante la inflación, que intenta corregir sus desaguisados económicos mediante un ajuste que pagan y pagarán cada vez más los trabajadores, que intenta burdamente tapar el sol con la mano mediante propaganda casi ridícula para quien camina por la calle (véase un entretiempo de fútbol para todos). Nos toca ver como un gobierno provincial, que en vez de pedir a la Nación lo que genuinamente le corresponde “fabrica” un impuestazo que pagarán todos, pero principalmente los productores y los consumidores, y así se congracia como el mejor alumno de la escuela del modelo nacional. Nos toca ver todo esto y sin embargo no encontrar una verdadera opción.
Los productores agropecuarios no vemos una opción opositora que encarne realmente un cambio cultural que escape de una vez por todas al populismo. Que al fin se anime a aceptar a la libertad de mercado y al capitalismo como los generadores de riqueza para todo el mundo, de una punta a la otra de la cadena, desde el productor al consumidor, pasando por la industria, el comercio y el asalariado. Claro, habrá menos clientelismo, claro habrá menos votos cautivos, claro habrá que trabajar y arriesgar…
Sr. socio, cada vez que un político erigido en opositor se le acerque pregúntele si realmente tiene el coraje ideológico de denunciar al populismo. Si no lo tiene seguiremos entrampados en esta fiesta donde nuestra única participación es la de pagar la cuenta.
Reunión Mesa de Enlace Provincial – Gobierno: Luego de la reunión que mantuvieron el día 14 de febrero los equipos técnicos de la Mesa de Enlace Provincial con los del Ministerio de Economía, con quienes debatieron la posibilidad de reformular la ley tributaria que está vigente desde el mes de enero, la Mesa de Enlace definirá con las bases las acciones a seguir.
La Mesa consideró que en este encuentro, el gobierno no respondió a los planteos oportunamente realizados por la dirigencia agropecuaria, razón por la que definirán con sus bases los pasos a seguir, habiéndose agotado esta instancia de negociación y concluidos los plazos de diálogo establecidos por las gremiales.
Reunión Multisectorial: Con reiterados pedidos de suspensión y revisión de la reforma tributaria se reunió el viernes 21 de febrero en el Centro Económico Gualeguay, la Multisectorial que nuclea a comerciantes, productores, industriales y algunos sindicatos.
A la convocatoria asistieron representantes del campo, entre los que estaban los titulares de FARER, FEDECO, FAA y SRA, comerciantes locales y dirigentes políticos.
En este encuentro, se resolvió invitar a los partidos políticos y otras organizaciones a la Multisectorial y llevar adelante acciones territoriales.
Congreso CRA 2014: Bajo el lema “Compromiso y responsabilidad con el mañana” se llevará a cabo los días 30 y 31 de mayo el Congreso de CRA 2014 en la ciudad de Gualeguaychú.
Este encuentro anual reúne a cientos de dirigentes, empresarios y productores, transformándose en un ámbito de debate e intercambio, fundamental para el fortalecimiento institucional de las entidades ruralistas distribuidas en todo el país.
Alquiler oficinas: Se informa que se encuentran disponibles para alquiler en nuestra sede social, dos oficinas. Por consultas, dirigirse a 25 de Mayo 630 o al tel. 423281.
Balanza instalaciones: Se comunica que en el mes de Febrero se realizaron refacciones en la balanza existente en las instalaciones del Primer Distrito, colocándosele un moderno sistema electrónico de precisión.
Tractor: También en el mes de Febrero se concretó la compra de un tractor usado Hanomag de 35 HP el cual será destinado para trabajos en las instalaciones del Primer Distrito.
Curriculum Vitae: Se encuentran a disposición en nuestra sede social dos curriculum vitae para tareas administrativas relacionados a la actividad agropecuaria y comercial.
Vacunos: El promedio general del precio del Novillo del mes de FEBRERO/14 resultó de $14,244 (Fuente: página de Internet de Mercado de Liniers, www.mercadodeliniers.com.ar)

× HOLA!