Rectángulo Image

La seguridad se destaca en Entre Ríos

La seguridad reinante en las fiestas populares y en los carnavales desarrollados en febrero en la provincia fue un aspecto destacado por los visitantes. “Entre Ríos es el mejor lugar para disfrutar de las vacaciones no sólo por su insuperable oferta turística y artística de las fiestas provinciales, sino también por la tranquilidad”, señaló el ministro de Gobierno, Adán Bahl.

Un informe dado a conocer por la Policía de Entre Ríos da cuenta del resultado positivo en materia de seguridad al término del segundo mes de 2012. En este sentido el ministro Bahl, se mostró satisfechos por los resultados obtenidos y manifestó que “esto es sin lugar a dudas el resultado del esfuerzo del Estado para profesionalizar y dotar de tecnología a nuestra Policía. Nuestro gobernador encaró sin pausa una política de Estado tendiente a mejorar no sólo la conducta vial, sino además reducir los hechos delictivos. Y esto obviamente repercute de manera positiva en lo que concierne a turismo. La gente opta por la tranquilidad y esto se ve reflejado en los miles de turistas que visitan Entre Ríos. La seguridad es un tema más que fundamental a la hora de elegir un lugar para disfrutar”.

 

 

 

“Además de las termas, las playas y los carnavales, que ofrece nuestra provincia, acá la gente puede venir tranquila. Salir a caminar sin miedo o dejar el auto en la calle pueden parecer pequeñeces, sin embargo esa tranquilidad deriva del bajo índice de delitos, y sin lugar a dudas que es un elemento clave que favorece a Entre Ríos a la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones. Esto, sumado al infraestructura, los servicios, la oferta cultural y gastronómica, entre otros muchos aspectos, hacen que el turismo entrerriano esté pasando por su mejor momento”, graficó el ministro de Gobierno.

Importante afluencia

Según los datos brindados por la Policía de Entre Ríos, durante febrero concurrieron un total de 910.600 personas a eventos deportivos, espectáculos artísticos, carnavales y fiestas populares, entre otros atractivos que tiene la provincia y que además vive este año una temporada récord. Para la seguridad en esos eventos, se afectaron un total de 6.055 funcionarios policiales y 1.010 vehículos.

En relación a las estrategias que la Policía puso en marcha desde el inicio de la temporada, Bahl destacó “el refuerzo de la presencia de efectivos en las calles de las ciudades turísticas, los operativos especiales en las zonas de gran concentración de gente o en actividades puntuales como los carnavales o las fiestas populares, y los dispositivos de vigilancia en zonas comerciales y entradas y salidas de boliches, entre otros mecanismos. Evidentemente, el esfuerzo está dando sus frutos”.

Además, se informó que desde el inicio de este año el índice de delitos es mínimo en la mayoría de los principales destinos turísticos entrerrianos. “Es claro que la enorme afluencia de gente implica que tengan lugar algunos incidentes que son rápidamente atendidos y controlados, pero la situación general es de buena a muy buena”, indicó el titular de la cartera de Gobierno.

Prevención y seguridad

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia se informó que durante el primer mes del año ingresaron a la provincia 370.000 vehículos.

En referencia a este tema, la titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Lucila Haidar, manifestó que “en este panorama, aparece como central el rol de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, brindando asesoramiento e información y respondiendo a las consultas de los turistas. La seguridad tanto en calles como en rutas se construye entre todos. Como Estado estamos cumpliendo con nuestra tarea, puesto que a los controles policiales sumamos también el mejoramiento de la red vial. Y es un logro enorme en distintos planos, puesto que favorece a la actividad turística como valor agregado”.

Controles de Seguridad

Los controles que se están realizando incluyen verificación de existencia y uso correcto de cinturones de seguridad, apoya cabezas y luces, que no haya excesos en la cantidad de ocupantes y que los neumáticos estén en buen estado, entre otras variables, a las que se suma el chequeo de la documentación del vehículo y las personas que van a bordo. En el caso de las motos, se agrega el uso del casco.

Además, se están efectuando controles de alcoholemia y drogas en conductores, en distintos puntos de la provincia.

En cuanto a la circulación de trasportes de cargas, se están aplicando restricciones horarias especialmente en los días de recambio turístico.

Para complementar, los efectivos entregan a los turistas folletería en la cual se informan y señalan distintos aspectos a tener en cuenta para circular con seguridad por las rutas de la provincia. El material se elaboró en conjunto con la Cámara de Turismo de Entre Ríos y es distribuido en todos los ingresos a la provincia. Velocidades permitidas, accesos a las distintas ciudades, puntos peligrosos y normativa de tránsito, son algunos de los contenidos de los folletos. APF Digital

× HOLA!