Rectángulo Image

La Sociedad Rural Gualeguay reclama por nuevos impuestos al sector

A través de un comunicado de prensa, desde la Sociedad Rural de Gualeguay (SRG) expresaron su preocupación por la Creación del Registro Único de Productores Agropecuarios de Entre Ríos.

“Este Gobierno echa mano fácilmente a nuestros recursos, gasta en forma desmedida para beneficio propio y prebendas cuando su voracidad lo reclama. Este Gobierno inepto no supo generar recursos genuinos a los cuales acudir en situaciones de emergencia”, sostuvieron en referencia al proyecto de ley que tiene media sanción en la Cámara de Diputados del Registro Único de Productores Agropecuarios de Entre Ríos (Rupaer) con el que se grava toda venta de granos con hasta el 6% del bruto de los mismos.

 

“¿Hasta cuándo vamos a seguir soportando que el gobierno decida sobre nuestra ganancia? ¿Hasta cuándo vamos a dejar que sin importar como son los números reales de nuestra producción exijan que les paguemos lo que ellos consideran justo por poseer un capital que en algunos casos es de millones de pesos pero no por eso somos millonarios ya que nuestros ingresos son por las ventas de lo que producimos y no por un negocio inmobiliario?”, preguntan desde la entidad agropecuaria.

 

En relación al pago del adelanto de ganancias, la entidad expresó que “por algo que todavía no vendimos y cuyo aumento de valor no llega a igualar la inflación que realmente existe”. Y agregaron: “Según los dichos oficiales, somos culpables de que no se paguen los sueldos de los empleados públicos por no poder pagar un impuesto inmobiliario confiscatorio, pensado sólo en el valor de la tierra y no su renta” y llamaron a los productores a “reclamar una vez más lo que consideramos que es justo, que nos dejen trabajar en libertad y así hacer que nuestro país vuelva a resurgir”.

 

Fuente: comunicado de prensa

× HOLA!