La soja subió $ 20 pero no conforma
La soja disponible recuperó parte de las pérdidas del viernes pero el precio continúa lejos de lo pretendido por los vendedores que solicitan entre $ 30 y $ 50 más, según el tamaño del lote. Se reactivó el interés por maíz y sorgo con descarga, mientras que el trigo no corrió con la misma suerte.
La semana comenzó con algunas mejoras en las cotizaciones de los principales granos que se negocian en el recinto físico de la Bolsa de Rosario.
La soja disponible recuperó parte de las pérdidas del viernes pero el precio continúa lejos de lo pretendido por los vendedores que solicitan entre $ 30 y $ 50 más, según el tamaño del lote.
Por el lado de los cereales, se reactivó el interés de parte de los compradores locales que realizaron ofertas por maíz y sorgo con descarga, mientras que el trigo no corrió con la misma suerte y quedó nuevamente sin cotizar.
En Chicago la operatoria fue muy volátil durante toda la jornada por lo que el cierre mostró tendencia dispar en la mayoría de los futuros.
La soja cerró variada, con las posiciones más cercanas en baja, ante los pronósticos de clima favorable para avanzar con la cosecha en Estados Unidos, mientras que el maíz cerró mayormente en alza, aunque no para todas las posiciones, impulsado por la aparición de indicadores técnicos de sobreventa.
En lo que refiere al trigo, el cierre fue con subas impulsadas por un rebote técnico y por la noticia de que el ente gubernamental encargado de la provisión de commodities en Egipto incrementó su exigencia de proteína en las adquisiciones periódicas que realiza, lo que otorga mayores posibilidades a las variedades que se producen en Estados Unidos.
En el relevamiento realizado los valores escuchados para los distintos granos fueron los siguientes:
– Para el trigo no hubo compradores activos en el recinto por lo que no se conocen precios.
– Para el maíz, el consumo en Clason pagó $ 580 por la mercadería con descarga inmediata.
– Por el sorgo, la exportación ofreció pagar $ 650 por la mercadería con descarga desde el 10/10.
– Por la soja con descarga las fábricas ofertaron $ 1.200 pero los vendedores quedaron a la espera de mejoras en las cotizaciones. Hubo rumores de que por lotes considerables se podían pagar hasta $ 1.230.
No hubo compradores interesados en realizar operaciones por la soja de la próxima cosecha.
– Para el girasol disponible, las fábricas quedaron a $ 1.130 sus ofertas por la mercadería con descarga inmediata.
Bolsa de Comercio de Rosario