La tecnología ya es buscada como regalo para Navidad
Las computadoras personales, las tabletas y los teléfonos inteligentes, son algunos de los regalos que centran la atención de los compradores para Navidad. Contemplan planes con tarjetas de créditos, hasta en 12 o 24 cuotas sin interés.
Para esta Navidad, se imponen como regalos las computadoras personales, las tabletas y los teléfonos inteligentes. Contemplan planes con tarjetas de créditos, hasta en 12 o 24 cuotas sin interés.
A la hora de decidir los regalos, para hacer o para hacerse en esta Navidad, los adelantos tecnológicos son una de las principales opciones. El mercado, que conoce de tendencias, también juega una carta fuerte: las tasas de los créditos para las terminales son más bajas que para cualquier otro electrodoméstico.
En los comercios de Paraná además se puede pagar con tarjetas de crédito en 24 y 12 cuotas fijas y en pesos. Los créditos personales (con recibo de sueldo, DNI y un servicio) también son muy utilizados. El encargado de la principal cadena que ofrece lo último de lo último en nuevas tecnologías aseguró a Uno que “estos últimos días comenzó a verse el efectivo por el cobro del aguinaldo”.
Abanico
Las opciones de precios son muy variadas y todo depende de las prestaciones de los equipos. Por ejemplo, con la excusa perfecta de que “es para los chicos” los padres se sacan el gusto, hacen un esfuerzo y compran la PlayStation III (PSIII) Move Kit. La consola que viene con controles para interactuar de una manera increíble con todos los juegos cuesta 3.999 pesos. Con La PSIII se puede jugar al ping pong, voley, participar de un juego de aventuras o de guerra y meterse en la pantalla con la cámara que trae como accesorio. Si bien el equipo ya viene con videos juegos, comprar uno nuevo para “disfrutar en familia” cuesta 150 pesos.
Lo último
En la capital provincial son muchos los fanáticos que van por las BlackBerry PlayBook. La última tableta de BB se consigue desde los 1.699 pesos en adelante. Cuanto más prestaciones tenga, más cara saldrá. “Viene mucha gente directamente a comprarla porque se entera que la tenemos y ahora aprovechan”, ejemplificó el encargado del local que está sobre la peatonal San Martín.
Los consumidores se dejan atrapar por la penetración y el marketing que tiene la marca. La PlayBook se destaca por sobre sus competidoras del segmento porque se puede utilizar como teléfono. Lo llamativo es que de la manera que se agarre la tableta siempre va ser de la manera correcta. No tiene parte de atrás. La pantalla táctil es de siete pulgadas, es decir, con las mismas dimensiones de una caja de DVD.
La otra tableta que a esta altura ya tiene su propia historia, con fanáticos que la idolatran, es la iPad que en Paraná cuesta cerca de 5. 000 pesos. En los locales saben que las marcas son “muy importante” porque la gente se sigue guiando por la publicidad.
El diseño usa las redes sociales
Entre los regalos más originales para Navidad están las almohadas con los símbolos de las redes sociales. Ahora los diseñadores de interiores se sumaron al boom de las nuevas formas de comunicación y comenzaron a pensar accesorios para el hogar que mantengan la sensación permanente de conectividad.
Entonces aparecieron los almohadones de Facebook y Twitter que son los más requeridos del mercado. Así como antes era común ver un puf de con los colores de Boca Juniors, ahora lo usual es encontrar almohadas que digan “Siguiendo” para compartir el fanatismo por Twitter.
Los autores de un blog que se especializa en aconsejar cuál es el regalo perfecto para la fecha indicada, escribieron: “Es sorprendente como las redes sociales se fueron metiendo en la vida de todos, ya no basta con tener msn, o mandar sms, si no usamos Facebook o Twitter (dos de las redes sociales mas conocidas) es como que no existiéramos, y no iba a pasar mucho hasta que salieran productos con sus iconos.
Desde ya les comentamos que esto no seria un regalo para cualquiera ya que tendríamos que ser un poco geek o fanáticos de la red social”, reconocieron.
En tanto que, también con un diseño muy cuidado, aparecen los estuches de los iPhones que cada vez viene más originales.
ElOnce