Rectángulo Image

La UCR pidió sensatez al gobierno


En un documento emitido, la conducción del partido juzgó “inadmisible que habiendo convocado a paritarias los primeros días de enero de este año aún hoy no se haya arribado a una solución asequible que ponga fin a esta situación que mantiene en vilo a padres, alumnos y toda la comunidad educativa”.

El Comité Provincial de la UCR llamo a “aportar sensatez” al gobierno de Sergio Urribarri para “dar por finalizado el conflicto docente”.
En un documento emitido este miércoles, la conducción del principal partido opositor de la provincia juzgó “inadmisible que habiendo convocado a paritarias los primeros días de enero de este año aún hoy no se haya arribado a una solución asequible que ponga fin a esta situación que mantiene en vilo a padres, alumnos y toda la comunidad educativa”.
“Frente a una inflación real cercana al 40% no vemos como principio de solución que la propuesta del 26% sea la vía de acuerdo, ya que la misma “no recupera el salario” y en este contexto no podemos pretender seguir con una discusión que, sabemos de mantenerse en este cause, solamente traerá mayores dolores de cabeza a todos los sectores involucrados”, dice el texto que lleva las firmas de Jorge D’ Agostino, presidente y de Marcelo Espinosa, pro-secretario, del radicalismo entrerriano.
En el escrito enviado a Página Política, la dirigencia radical considera inadmisible también que el Estado “propicie aumentos con montos en negro, que ni siquiera contemplan al sector pasivo”.
“No puede el Gobernador darse el lujo de seguir gastando sumas millonarias en su campaña netamente personalista, ya que todo ese dinero bien podría ser volcado a pagar un sueldo que les permita a los trabajadores comer hasta fin de mes sin sufrir sobresaltos y dinero que también podría aplicarse a los tantos reclamos edilicios que siguen tan vigentes como el año pasado”, remarcan.
“Llamamos a la cordura para que de una vez podamos decir que los pretendidos 180 días de clases se puedan cumplir”, concluye la declaración radical”.
Página Política

× HOLA!