Rectángulo Image

La UCR resolvió modificar su carta orgánica

Fue una de las decisiones que evaluó en su encuentro en Gualeguay. La tarea quedará en manos de una comisión especial que analizará los cambios. Ratificaron el Congreso para diciembre.

La UCR modificará su carta orgánica y para hacerlo dejará en manos de una comisión especial la selección de los temas que serán parte de esa reforma partidaria. Así lo resolvieron el sábado en Gualeguay, donde también acordaron impulsar acciones políticas que permitan articular esfuerzos de manera coordinada con vocales de juntas de gobierno, concejales, intendentes y legisladores

 

 

El sábado en Gualeguay la UCR concretó la Jornada Regional Sur del radicalismo entrerriano, organizada por el Comité Provincial de la UCR. La convocatoria formó parte de una serie de reuniones ampliadas, abiertas a todos los afiliados, militantes y dirigentes del partido, con el propósito de constituir ámbitos de debate, reflexión e intercambio de ideas que redunden en la movilización y fortalecimiento del radicalismo entrerriano, según se indicó a RecintoNet.

Entree las actividades, se realizó una jornada de gobiernos locales, que contó con la asistencia de numerosos vocales de juntas de gobierno y concejales electos de departamentos del sur de la provincia.

En primer término, Alejandro Gaggero se refirió a cuestiones vinculadas al tratamiento de los presupuestos municipales mientras que Jorge D´Agostino disertó sobre el régimen municipal y de comunas. Posteriormente se generó un amplio debate con intensa participación de los asistentes.

También hubo espacio para el análisis político, en la que se debatió intensamente acerca de cuestiones que serán abordados tanto en la Convención Nacional como en el Comité Nacional y el Congreso Provincial.

El Presidente de la Mesa del Congreso Provincial, Alberto Rotman, informó que se resolvió convocar al máximo organismo deliberativo del partido a una sesión que tendrá lugar el día 3 de diciembre en la ciudad de Villa Elisa. La reunión contó con la participación de numerosos congresales, delegados a la Convención, autoridades partidarias y militantes. También se hicieron presentes los delegados al Comité Nacional Sergio Varisco, Gustavo Cusinato y Atilio Benedetti.

Las autoridades del Comité Provincial de la UCR valoraron el resultado de la reunión y anunciaron iniciativas que el Comité se encuentra planificando para implementar el año que viene, tales como la continuidad de las actividades de la Escuela de Formación Política, el Instituto de Políticas Públicas, y la conformación de una comisión especial que analizará posibles reformas a la Carta Orgánica; así como acciones políticas que permitan articular esfuerzos de manera coordinada con vocales de juntas de gobierno, concejales, intendentes y legisladores.

RecintoNet

× HOLA!