Rectángulo Image

Las ciudades costeras inician los preparativos para el verano

 

En las distintas localidades iniciaron esta semana los arreglos: pintan bancos, acondicionan cabañas, baños y churrasqueras. Se encaran también los primeros dragados y se abren licitaciones de obras.

Aquellas ciudades costeras del Paraná, cuyas playas son principales en las ofertas turística del verano, desde que comenzó esta semana y durante septiembre, dan los primeros pasos para acondicionarlas y mejorar las comodidades de sus campings.

 

Lo hacen ahora para poder llegar con todo preparado a los lanzamientos de temporada en el mes de noviembre.

 

Entre ellas, una de las que más se puso en marcha es Valle María. Ayer se comenzó a mejorar el estado de la playa con una draga.

 

“En realidad después de Semana Santa empezamos a trabajar en el balneario. Todos los días hacemos cosas y al llegar a la temporada se intensifican los trabajos”, dijo el intendente de la localidad Arsenio Ortman. “Hoy empezó la draga a refular arena y a levantar sectores costeros del camping. Trabajamos sobre la playa para mejorar sus condiciones”, agregó.

 

Asimismo señaló que se construyen cuatro cabañas que pertenecen a la Municipalidad y que funcionarán como un pequeño complejo.

 

También se instalan mesas nuevas que se hacen previo en el corralón municipal. Entre otras tareas se “trabaja en la parquización del predio y en mejorar el camino para la circulación interna de camping”, puntualizó Ortman.

 

Otras de las ciudades que tienen al río como principal en su oferta turística, es Villa Urquiza donde también comenzaron a hacerse los primeros arreglos en la zona de las playas.

 

Sin embargo, durante setiembre se realizan las licitaciones de los paradores que funcionarán en el verano. Son tres sobre la playa y uno en el camping.

 

El coordinador de Turismo Ariel Klocker, dijo: “En este momento se pintan las mesas y se arreglan las churrasqueras. Habremos empezado hace 15 días y seguirá así hasta noviembre”.

 

Diamante y Hernandarias

 

Diamante es una localidad que tiene su particularidad respecto a las demás. Ante la realización del motoencuentro que comenzará el 5 y que se hace siempre para estas fechas, los acondicionamientos del camping y los complejos se realizan con anticipación.

 

“En la zona del balneario es donde se hace el motoencuentro por lo tanto se mantiene todo el año”, dijo Alejandro Richardet, subsecretario de Turismo de la localidad. Asimismo explicó que en los últimos 30 días se intensificaron los trabajos preparativos “y eso ya queda para el verano”.

 

Por su parte Érica Faes, coordinadora del área turística de Hernandarias, dijo: “Estamos por comenzar a refaccionar el camping. Se está armando una playa nueva y obras en el espigón”.

 

Entre otras tareas que se realizan explicó que en estos días se equipan sectores del camping con mesas, bancos y churrasqueras. “También hay un servicio nuevo de duchas y sanitarios con calefones”.

 

Así, cada localidad comienza a realizar los primeros trabajos para mejorar año a año su oferta turística y las comodidades que se brindan. Son tareas, además del mantenimiento cotidiano, que se hacen desde setiembre para llegar en condiciones al lanzamiento de la nueva temporada.

 

En Paraná se realizan arreglos y aguardan obras estructurales en el borde costero. También se trabaja en las zonas costeras. Además del mantenimiento, durante septiembre también se realizan mejoras que apuntan a concretarse en vistas de la próxima temporada de verano.

 

“Estamos trabajando como nunca”, dijo a UNO Dante Walter Geminiani, director general y coordinador de la unidad borde costero de Paraná. Asegura que junto a las obras estructurales que se realizan en la zona, hoy se hacen diferentes trabajos de mantenimiento y de refacciones.

 

Entre las tareas que se realizarán, puntualizó: “En el Parque Nuevo también se harán sanitarios, casillas policiales y juegos”. Geminiani explicó que en las playas se está “en plena plantación de palmeras y de árboles autóctonos”.

 

A esas tareas se le suman la renovación de los sanitarios. “Los baños de la Costanera se están haciendo nuevos. La idea es darle una impronta al borde costero. Hoy las playas están bien y con mucha arena”, dijo.

 

Al igual que el coordinador del borde costero, una empleada municipal que desarrolla trabajos de mantenimiento en las playas del Thompson dijo que al momento, se trabaja en la construcción de parrillas, de la limpieza de la playa y del cortado del pasto.

 

A este tipo de trabajos para mantener en las mejores condiciones posible la zona, en el mes de septiembre es donde se comienzan a pintar los juegos y a acondicionar las calles que lo recorren.

 

Datos

 

 

  • Valle María: Ayer comenzaron con el dragado para mejorar el estado de la playa.
  • Villa Urquiza: Durante septiembre se licitarán los nuevos paradores.
  • Diamante: La zona del balneario ya se reacondicionó por el Motoencuentro.
  • Hernandarias: Comienzan a equipar el camping con mesas, churrasqueras y bancos.
  • Paraná: Se está en plena plantación de palmeras y arreglos en parrillas.

 

 

Fuente: APF

 

 

 

× HOLA!