Rectángulo Image

Las conclusiones de CAME

Al cierre del XI Foro Internacional de Turismo organizado por CAME y celebrado en el Hotel Provincial de Mar del Plata, el dirigente Raúl Lamacchia, vicepresidente de la entidad organizadora, reiteró la importancia de la multitudinaria presencia y lo enriquecedor del encuentro por la calidad de los expositores.

Del mismo modo, Lamacchia destacó la importancia de las diferentes reuniones mantenidas por los sectores que hoy componen CAME, el comercio, la industria, las economías regionales, los jóvenes, y las mujeres que no solo participaron intensamente sino que demostraron su compromiso con sus entidades.

 

 

 

Finalmente, el dirigente manifestó el orgullo de CAME por ser hoy la entidad que mejor representa a las pymes de todo el país, y el orgullo de los dirigentes por pertenecer a esa entidad, al tiempo que destacó que el éxito del Foro es fruto del trabajo realizado por la gente de CAME pero también de los más de 1500 dirigentes que asistieron y participaron activamente del encuentro.

En el mismo sentido que Lamacchia, Fabián Tarrio, Secretario de Hacienda de la entidad, consideró que Turismo, Ciudad y Comercio no deben desagregarse, sino que conforman una actividad económica integral que favorece el desarrollo de todo el territorio.

Tarrío graficó este concepto diciendo que si un turista tiene un buen lugar para dormir y tiene unas buenas vidrieras para mirar seguramente se va a quedar una noche más en cada lugar y eso favorece al comercio, y favorece a todo el territorio.

Tarrío, para terminar sus conceptos, aseguró que no es lo mismo que actúen por un lado cada uno a que actúen en forma mancomunada porque eso produce una sinergia que mejora la oferta turística y pone en valor la ciudad, desde lo estético, la seguridad, la iluminación, la limpieza y los servicios que ofrece.

Al igual que todos los directivos de CAME, Gregorio Werchow, Secretario de Turismo de la entidad organizadora, también coincidió en resaltar la satisfacción en cuanto al resultado del foro, reconociendo que se habían superado todas las expectativas.

En este sentido Werchow aseguró que este evento significa un mojón que marca un antes y un después, una instancia que los compromete a todos a seguir trabajando duro en el sentido planteado, e informó que estos eventos se replicarán no solo en las capitales provinciales sino en el interior de las provincias, llegando al interior del interior, a donde se encuentran aquellos que no pudieron venir a este foro.

Por su parte, José Bereciartúa, Secretario de CAME, manifestó que el balance institucional del evento es considerablemente positivo, coincidiendo también con Lamacchia en la importancia de la asistencia y en la participación de todos los sectores de CAME.

Según Bereciartúa, durante las jornadas quedó expuesta la importancia de tomar al desarrollo del turismo y el comercio en las ciudades como un factor de crecimiento y expansión que pone en valor toda la riqueza de cada una de las regiones.

Respecto al evento en sí, el secretario y número dos de CAME destacó que desde un principio era un desafío poder llenar semejante salón de conferencias, pero eso no impidió que se pusieran a trabajar para la convocatoria con la idea de traer unos 900 dirigentes, chartear 3 colectivos y ocupar 2 hoteles.

Pero la demanda desbordó las expectativas, aseguró el Secretario, y amplió destacando que se inscribieron unas 1700 personas, para lo cual se chartearon 7 colectivos y se operó con 6 hoteles.

Por último, Bereciartúa remarcó que en este contexto político, con la contundente presencia multisectorial y de todas las provincias, CAME se muestra hoy como la entidad políticamente más importante en representación del sector empresario argentino.

Gualeguay21

× HOLA!