Rectángulo Image

Las escuelas de Villa Paranacito están conectadas

 

Culminó el pasado viernes la instalación del sistema de Internet satelital en el 100% de las escuelas del interior de Villa Paranacito y así se cumple el objetivo planteado por la Intendente local Carmen Toller, en consonancia con el gobierno nacional y provincial, de brindar este sistema de comunicación a todos los habitantes, llegando hasta los puntos más alejados de la isla.

Las 12 escuelas ubicadas en los distintos puntos de la isla cuentan desde ahora con servicio gratuito de Internet satelital, con servicio de Wi Fi, con tendido de cableado, lo cual permite usar computadoras tradicionales (con cable) o las más modernas con dispositivo inalámbrico.

La novedosa idea, propuesta y ejecutada a partir de una decisión de la propia Intendente Toller, permitirá además que todos aquellos vecinos de las escuelas puedan acercarse a la misma y contar con suministro de Internet totalmente gratuito, al igual que quienes que posean telefonía digital con este servicio.

 “Veíamos una gran desigualdad entre los vecinos de planta urbana y los de dentro de las islas, ante lo que realizamos las gestiones correspondientes para que esta idea se haga realidad. Una vez más, la inclusión y la equidad que proponemos desde el Estado queda puesta de manifiesto. Como en cada acción de gobierno que ejecutamos en nuestra gestión, consideramos que en Paranacito no existen ciudadanos de primera y de segunda. Seguiremos luchando siempre en este sentido. Estamos convencidos que es este el camino para el crecimiento de nuestra localidad”, reflexionó la Jefa comunal

Las escuelas incorporadas a esta red son las siguientes: 3, 4, 5, 6, 7, 14, 18, 19, 20, 21, 26 y 36.-     

Prensa Municipio de Villa Paranacito

× HOLA!