19 julio, 2024 4:16 pm
Rectángulo Image

Las rurales siembran futuros dirigentes en suelos entrerrianos

La segunda jornada del Congreso de CRA 2013 comenzó de un modo especial, con una charla de la Mesa Coordinadora de los jóvenes ateneístas de la entidad con el título “Nuestros jóvenes, la generación que trabaja para vivir la Argentina que soñamos”.

La gran red de 45 ateneos de CRA está compuesta por ateneístas de 15 a 35 años de distintos puntos del país que aportan sus visiones según la realidad de cada región. “Somos un grupo de jóvenes que nacen en sus Sociedades Rurales, con el objetivo de formarse como futuros dirigentes del sector. Hoy en día tenemos un movimiento a nivel nacional gracias a Confederaciones Rurales Argentina, donde casi somos 700 jóvenes de todo el país trabajando en 47 ateneos en más de nueve provincias” comentó Thea Beláustegui, integrante de la Mesa Coordinadora.

 

El pasado viernes 31 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Villaguay se reunieron los ateneístas de toda la provincia convocados por la Mesa Coordinadora de Ateneos. Aprovechando la reunión de los dirigentes de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), el encuentro convocó a los grupos juveniles para impulsar el trabajo de los ateneos en la zona y acercarlos al Movimiento Confederado. Participaron ateneos de las sociedades rurales de la Provincia de Entre Ríos: La Paz, Chajarí, Gualeguaychú, Gualeguay, Diamante, Feliciano, Concordia y Colón.

 

Thea Beláustegui es hija de productor agropecuario, aunque sostiene que para pertenecer a este movimiento “ser hijos de productores no es determinante, no todos los son. Muchos chicos no están vinculados al sector directamente, pero por una cuestión de participar como ciudadanos y al sentirse identificados con los valores de CRA se encuentran participando” expresó Beláustegui.

 

En representación de la Mesa Coordinadora fueron Thea Beláustegui y Josefina Dalla Fontana, la que fue considerada como una jornada fructífera.

 

“Nos preparamos como líderes, por eso nos abocamos a temas de liderazgo. Además tocamos temas de actualidad, realizamos charlas técnicas del sector agropecuario, pero también sobre economía y política” comentó la joven dirigente.

 

Según la joven dirigente, para ser buenos dirigentes se debe estar preparado y capacitado, “buscamos que todos hagan sus profesiones, por supuesto hay quienes trabajan en el campo y no pueden estudiar. La mayoría de los chicos que componen el movimiento son profesionales. Veterinaria y agrónomos son las carreras que más prevalecen, pero también tenemos estudiantes y profesionales de ciencias económicas, administración rural, abogados, arquitectos, diseñadores gráficos, periodistas. Lo que te imagines”.

 

“Tenemos chicos que vienen para ver de qué se trata la cosa. Pero solo si vos tenes un compromiso te quedas. Estamos abiertos, a que vengan y conozcan. La verdad que muy pocos se van, porque somos un grupo lindo, de amigos, lo hace gente de todo el país y la verdad hoy somos casi 700 chicos comprometidos. La mayoría necesitan ocupar un espacio y se sienten identificados en el espacio que nos dan las rurales” remarcó Thea Beláustegui.

 

Otra muestra de la potencia de la red federal de jóvenes de CRA es el trabajo que desarrollan a través de los medios de comunicación digitales como Twitter y Facebook. La cuenta de Twitter @ateneosCRArg es la que más seguidores tiene dentro del sector agropecuario.

 

 

Fuente: Campo en Acción.

× HOLA!