5 noviembre, 2024 1:01 am
Rectángulo Image

Luis Erro: La Justicia lo benefició siempre y ahora carga contra ella

El ex intendente de Gualeguay, Luis Erro, quien fue procesado por múltiples causas de corrupción, imitó a otro imputado de ser corrupto, el ex gobernador Sergio Urribarri, y denunció al Procurador General de la Provincial, Jorge Amílcar García, ante el Jurado de Enjuiciamiento. En la misma, Erro se victimiza por haber sido perseguido políticamente por la Justicia en una “guerra judicial-política” liderada por García e impulsada por Hernán Vittulo y José Jodor. Lo que el ex intendente niega u olvida es el hecho de que lo que hizo es delito, que las pruebas abundan, y que esa Justicia que él hoy ataca es la que lo benefició los últimos 15 años, gracias a lo cual está libre.

Según lo que consignó ayer Entre ríos Ahora, y el propio Erro repitió por Radio Gualeguay, a partir de su reelección en 2011, “una vez consolidado el triunfo y por ende la re-elección de Luis Erro a cargo de la administración del municipio, comenzó una acción de desgaste judicial, realizándose una persecución que contó con el aval del Ministerio Público Fiscal de la Provincia y con el acompañamiento mediático en la ciudad de Gualeguay”.

Erro, con total desfachatez y perversión, sostiene que se “llegó al absurdo de realizar denuncias falsas y por montos insignificantes (causa ‘Luz’ o ‘espuma’ o ‘sonido’), o cuestiones administrativas convertidas en penales que no sólo no acarreaban perjuicio sino sólo beneficios (‘comparsas’), o la re-interpretación de las cláusulas presupuestarias para sostener una inexistente malversación (‘causa correo’), o denuncias realizadas con prueba que luego se declaró nula o inexistente (‘causa luminaria’) o finalmente sostener un inexistente enriquecimiento ilícito (‘causa Robson’)”. El múltiple procesado olvidó que lo que para él es insignificante, para la Justicia es delito, al igual que olvidó las pruebas.

Del mismo modo, apuntó contra los caudillos locales Hernán Vitulo y José Jodor arguyendo que su llegada a la intendencia fue signada por un fuerte enfrentamiento con ellos, y, “para el segundo período, la interna se amplificó y estuvo signada por una virulencia de quienes se sabían de antemano perdedores”.

“Hay nueve juicios que me han hecho”, reconoce, y describe: “uno es por siete pesos, el otro es por once mil pesos, cheques y sonidos sin perjuicio para el municipio, en la causa del correo se entrometen en el ámbito administrativo para definir la forma de gestionar, un enriquecimiento inexistente, un sobrante de un gasto, una amenaza irreal y la animosidad con la que me trataron a mí y mi hermano Sebastián sin prueba alguna en la causa Benvenutto”.

Por último, vale señalar que con ese relato pretende probar que existe “un mal desempeño del Procurador General Jorge Luciano Amilcar García, por el cual con criterios irracionales puso en marcha todo un aparato para perseguir a un dirigente político a fin de justificar su actuación, a la vez que sostiene que se destinan “millones de fondos de los tributos de los entrerrianos y entrerrianas para acusar sin fundamento a un dirigente y con ello, erosionar su imagen política”.

Gualeguay21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× HOLA!