Mariela Tassistro se refirió al leasing

A cerca de la cuestión del leasing, Tassistro, comentó: “estamos abocados en realizarle una corrección a la redacción de la Ordenanza, que permite la autorización del presidente municipal. El tema se va a tratar el martes que viene en Comisión, pero entendemos que en los próximos 10 días estaría en proceso tratamiento para su aprobación. No hay que olvidar que para ello necesitamos el consentimiento de los dos tercios del cuerpo legislativo”, puntualizó.

 

 

 

“También ha habido una producción legislativa bastante interesante, más que nada porque hemos estado comprometidos con conmemoraciones, desde el aniversario de Gualeguay hasta lo que nos convocó este fin de semana, que es el Acto de la Memoria”.

Acerca de la participación de secretarios o directores municipales en sesiones en el Concejo Deliberante, la titular del HCD, explicó que “no hay ningún impedimento para que ello ocurra. Hemos hecho hincapié en que tenemos que abocarnos un poco más a la tarea legislativa. Por lo tanto, el hecho de recabar información para un concejal es, fundamentalmente, un deber, al margen que esté contemplado en la ley y en el Reglamento. De igual manera, nada les impide a los secretarios que asistan a las sesiones legislativas ni tampoco creo que ningún bloque tenga las puertas cerradas para ir a un a ver un secretario o recabar información”, manifestó.

Asimismo, consideró que “este esfuerzo es importante hacerlo en pos de la representatividad que cada uno de los concejales ejerce. Ahora bien, cuando tuvimos que tratar algún tema trascendente, ningún secretario se negó a trabajar, de hecho ahora tenemos el compromiso del secretario de Hacienda para tratar el convenio como agente financiero del Nuevo BERSA, en la cual los concejales están recibiendo información y Pablo Figueroa nos dijo que en cualquiera de estas sesiones, de manera informal, se presentará ante nosotros”.

Más adelante, la presidente del Concejo Deliberante insistió en que “una cuestión que es fundamental para los próximos días es el acompañamiento (de la oposición) en la aprobación del leasing porque no es ni más ni menos para la limpieza de la ciudad. Sobre esta cuestión hay mucha demanda, si bien no por parte del centro pero sí de sectores periféricos, en la cual falta personal”.

Por otra parte, al ser consultada sobre el impacto que tendría el recorte de Coparticipación  en las finanzas municipales, Tassistro manifestó que “quien maneja las cuestiones de las finanzas municipales es el secretario de Hacienda, que es la persona indicada. Creo que en esto tenemos que comprometernos todos y de alguna manera hacer un cierto llamado a la ciudadanía a que pague los impuestos, dado que con esos recursos que obtenemos, los mismos luego redundan en servicios para toda la comunidad. Estamos en un porcentaje muy bajo de recaudación y de ningún modo estamos con el ánimo de aumentar las tasas ni ningún tipo de cuestión que afecte al vecino”, dijo finalmente.

El Debate Pregón

Compartí la noticia con tus contactos

Noticias Relacionadas

  • All Post
  • Canal
  • Galería
  • Hemeroteca
  • Lifestyle
  • Opinión
  • Podcasts
  • Política
  • Popular
  • sin categoría
  • Sociedad
  • Sport
  • Technology
  • Travel
  • Trending
Foto del día

13 marzo, 2026 2:20 am/

Una imagen satélite de la cuenca pluvial que desagota en Gualeguay, en celeste como viene el...

logo-gualeguay-21-FINAL-gris

Periodismo independiente y comprometido desde el sur de Entre Ríos

© 2025 Desarrollo de with Estudio Lanzi