17 julio, 2024 6:18 am
Rectángulo Image

Marina Virue continúa al frente de la Departamental de Escuelas

El pasado viernes por la tarde, dándole un corte a la situación planteada en el seno de la Departamental de Escuelas local, la Prof. Marina Virué brindó una conferencia de prensa donde pretendió aclarar la situación planteada y su reincorporación al cargo.

De este modo, la Profesora Virué explicó que cuestiones políticas habían provocado su renuncia, junto con la de la Prof. Daroz, las cuales habían llegado al Concejo de Educación el pasado miércoles, pero que había recibido la orden del Gobernador, a través del Ministro Lauritto, de permanecer a cargo de la Departamental pero, esta vez, con el apoyo de la Juventud Peronista local.

 

 

 

Consultada sobre cual habría sido el cambio que motivara su continuidad, Virué reconoció que, aparte de responder a un pedido del mismo Gobernador, también había un cambio de escenario político y un reconocimiento a la tarea realizada desde ese puesto.

En este sentido, Virué aceptó que era necesario abrir el juego a otras instituciones, como el municipio, hecho que no ocurría en la era del legislador Vittulo, cuando se manejaban en soledad, pero aclaró que todo esto será sin comprometer la identidad.

Por último, la repuesta Directora aclaró que ella ahora respondía directamente al gobernador, por arriba de la interna local, y que de aquí en más tomara ella misma las decisiones en consenso con la JP y Paraná.

Gualeguay21

× HOLA!