Matorras acompañó el restablecimiento del servicio aéreo
La semana pasada, en ocasión de restablecerse el servicio aéreo de Aerolineas Argentinas entre la capital provincial, Paraná, y Buenos Aires, el Senador Rubén Matorras presentó un proyecto de ley declarando esta reactivación de interés legislativo.
En este sentido, el proyecto de ley es el siguiente:
La Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos declara:
Artículo 1: Declárese de Interés Legislativo de esta Honorable Cámara, la reactivación de la conexión aerocomercial “Ruta Buenos Aires – Ciudad de Paraná, Entre Ríos, a través de la Empresa de Bandera Nacional Aerolíneas Argentinas, luego de 25 años de ausencia del mentado servicio.-
Artículo 2: Comuníquese.-
Artículo 3: Archívese.-
Fundamentos
Señor Presidente:
Tengo el agrado de dirigirme a Ud. y por vuestro intermedio, a esta Honorable Cámara, para expresar que:
El 22 de Agosto de 2008 el proyecto de estatización de Aerolíneas Argentinas fue aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación, y remitido para su tratamiento por el Senado Nacional. El 3 de Septiembre de 2008, el proyecto fue aprobado en el Senado Nacional. Finalmente, el proyecto de expropiación de Aerolíneas Argentinas, Austral Líneas Aéreas y las demás empresas pertenecientes al Grupo Aerolíneas Argentinas fue ratificado y convertido en ley el 17 de Diciembre de 2008, siendo declaradas estas empresas de “utilidad pública”.
El 9 de Enero de 2009 se comenzó a concretar la expropiación por parte del Estado al Grupo Marsans. Nuestra Sra. Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner habilitó, mediante un decreto, al Ministerio de Planificación Federal como organismo expropiante para iniciar los trámites y designó un comité para administrar la Línea Aérea de Bandera Nacional. El 5 de Febrero de 2009, de acuerdo al decreto, el Gobierno Nacional asignó un comité administrador para Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. El 16 de Julio de 2009 asume Mariano Recalde como nuevo presidente y gerente general de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.
Desde entonces, desde la recuperación por parte del Gobierno Nacional, Aerolíneas Argentinas continúa con su plan de “Integración Federal”. Hoy, Aerolíneas Argentinas se encuentra operando la ruta Buenos Aires – Paraná (Entre Ríos), sumando a su programación el destino número treinta y seis en sus vuelos de cabotaje.
Después de 25 años, gestión mediante de Nuestro Gobernador Sergio Urribarri ante el Pte. Mariano Recalde, Aerolíneas Argentinas vuelve a unir Buenos Aires con la Capital entrerriana, hecho histórico y trascendental en la vida y en la historia del pueblo entrerriano y de todos los argentinos.
El crecimiento constante y sostenido que ha tenido y tiene la Provincia de Entre Ríos hace posible esta realidad que hasta hace un tiempo parecía solo una utopía. Hoy la ciudad de Paraná, capital entrerriana, cuenta con frecuencias de vuelos diarios, con partidas desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 18,30 hs. para arribar al aeropuerto Gral. Justo José de Urquiza de la ciudad de Paraná a las 19,30 hs., retornando a la ciudad de Buenos Aires a las 20,10hs., llegando al aeroparque Jorge Newbery a las 21,10hs.
Por último, cabe destacar que con esta ruta, recientemente incorporada, Aerolíneas Argentinas cubre la totalidad de las Provincias Argentinas, cumpliendo con el compromiso de unir todos los destinos del país integrando a su red de cabotaje ciudades que, por cuestiones comerciales o de rentabilidad, habían perdido su conectividad aérea con el resto del territorio nacional.
Por los fundamentos vertidos, solicito a mis pares acompañen con su voto positivo el presente Proyecto de Declaración.
Prensa Rubén Matorras