23 julio, 2024 9:00 pm
Rectángulo Image

Matorras brindó detalle de gestiones

En la mañana del último viernes, en dependencias de la delegación departamental de Arquitectura provincial, el Senador por el Departamento Gualeguay, el Sr. Rubén Matorras, junto al Diputado Hernán Vittulo, hicieron entrega de un aporte a la Cooperadora del Centro de Educación Física N° 2, para la obra del gimnasio cerrado que allí se está construyendo, y adelantaron avances en diferentes gestiones.

Cabe destacar que este gimnasio cerrado convierte al CEF, por su infraestructura modelo, en uno de mejores polideportivos públicos de la provincia.

 

 

 

Respecto de esto, el Senador resaltó que “con este aporte de pesos 600 mil entregado el último viernes, la obra del gimnasio cubierto del CEF, hoy avanzada en un 70%, recibe un empujón importante para poder ser inaugurada el próximo diciembre con vistas al ciclo lectivo 2013”.

Gestiones por las escuelas

En diálogo con los medios, el Senador adelantó que están avanzadas distintas gestiones de acondicionamiento de escuelas primarias con vistas al próximo ciclo educativo.

En este sentido, Matorras detalló lo realizado en orden de la refacción de la Escuela N° 3 Marcos Sastre, incluido en el presupuesto 2013, de la refacción de la escuela N° 76 Soldado Gómez, para integrarse ediliciamente a la secundaria, de la escuela N° 64 General San Martín, de la escuela N° 67 del parque, y construcción de la nueva escuela en el B° Hipódromo.

Respecto de las escuelas secundarias, el legislador adelantó lo gestionado en orden a la ampliación en la Escuela N° 6 y afirmó que, al igual que la postergada obra de la escuela secundaria Soldado Gómez, ya estaría todo listo para llamar a licitación para la escuela Agrotécnica, ambas suspendidas desde hace tiempo por problemas de la constructora a cargo.

Del mismo modo, Matorras confirmó que en 30 días comienzan la obra del Jardín de Infantes UPALALA, el primer jardín maternal de la provincia que contará con más de 600 metros cuadrados para recibir y contener a gurises de 45 días en adelante.

Gas para el Tercer Cuartel

Al mismo tiempo, el Senador informó que el Ing Raúl Arroyo ya firmó la autorización a la empresa Del Litoral para que comience con el 40% de la ampliación de la obra de gas en el Tercer cuartel, brindando tranquilidad a los vecinos de esa zona que estaban preocupados por las demoras en la obra.

Visita del Ministro Bahl

En otro orden de cosas, el legislador también informó que el próximo sábado 29 de septiembre el Ministro Adan Bahl visitará Aldea Asunción para inaugurar el sistema de cloacas y el acceso a la Escuela N° 9.

En la oportunidad, Matorras adelantó que el Ministro, probablemente acompañado por el Secretario Raúl Arroyo, realice la entrega de aportes para las cooperadoras de 7 escuelas rurales del interior del departamento, y para distintas juntas de gobierno entre los que se destacan la obra del salón comunitario de Tres Bocas, el Centro de Salud de Aldea Asunción, y los 18 programas de mejoramiento de viviendas para sectores carenciados de los distintos departamentos.

Al cabo del acto, y en diálogo con distintos medios, Matorras coincidió con Vittulo en resaltar el apoyo que están recibiendo de la provincia en las distintas carteras, especialmente en lo que se refiere a Gobierno y Planeamiento en sus áreas de vialidad, energía, y arquitectura.

Prensa Senador Rubén Matorras

× HOLA!