Rectángulo Image

Matorras mantiene una intensa agenda

Al cabo de una intensa semana de gestiones políticas, entre las que se destacan la confección de una agenda conjunta con el Diputado Hernán Vittulo, se consultó al Senador Rubén Matorras sobre cuáles serían algunos de los proyectos que integrarían su agenda de acá en más.

En este sentido, Matorras rescató, por su trascendencia e importancia, las gestiones comenzadas respecto de las instalaciones del Registro de la Propiedad, la construcción de un ala nueva dentro de Tribunales, la construcción del CIC en zona rural.

 

Proyectos para el Registro de la Propiedad y Tribunales

 

El Registro de la Propiedad es donde se mantienen los documentos que avalan las inscripciones registrales de los inmuebles de nuestra ciudad, una valiosa documentación cuya custodia adolece de carencias infraestructurales que deben ser atendidas de forma urgente.

 

En este sentido, el legislador remarcó que esta repartición “está funcionando en una casa de familia y que adolece de la falta de infraestructura necesaria para guardar allí todos los protocolos de los escribanos y toda la documentación importante”.

 

A los efectos de determinar un espacio propio del estado para el correcto funcionamiento de esa dependencia, el Senador Matorras propone recuperar una propiedad que, precisamente, corresponde a la Provincia, que está prácticamente semidestruida, y, en ese sentido, manifestó que ha realizado las gestiones “ante la Secretaría de Arquitectura de la Provincia, ante la Arq. Alicia Benítez, para que se hagan los estudios y el proyecto para levantar allí un edificio acorde a las necesidades que merece tener el Registro de la Propiedad”.

 

A los efectos de darle argumentos y celeridad a esta gestión, el Senador informó que ha “acercado testimonio de toda la documentación necesaria del propio Registro, junto con la expresión de preocupación que tienen los distintos profesionales de Gualeguay para que este proyecto se pueda incluir en el presupuesto del año 2013”.

 

Del mismo modo, el Senador agregó que “en las mismas gestiones, se presentó un pedido para que se pueda refuncionalizar la estructura del edificio de Tribunales, aprovechando un importante espacio físico libre dentro del edificio para crear un ala nueva que permita funcionar todos los juzgados en el mismo edificio”.

 

En este sentido, Matorras destacó que esto “permitiría un mejor funcionamiento, una mayor comodidad para todos los profesionales, lograría satisfacer la imperiosa necesidad de hacer más funcional a los Tribunales locales.”

 

Respecto de la acogida que recibieron sus propuestas, el legislador gualeyo destacó que a esto “lo han visto con muy buenos ojos porque es una de las ideas que tiene el Sr. Gobernador de unifica con mejor dotación de infraestructura a todos aquéllos organismos del Estado provincial”.

 

El proyecto del CIC en zona rural

 

En otro orden de cosas, el Senador Matorras también brindó información sobre  la gestión de construir un Centro Integrador Comunitario en zona rural, proyecto que, en su momento, había empezado a trabajar el Diputado Vittulo, y que él también tenía en su agenda política.

 

En este sentido, Matorras destacó que “a través de las distintas gestiones que se han estado haciendo desde el Ministerio de Desarrollo Social, hay 15 CIC Rurales que se van a construir dentro de la provincia de Entre Ríos y que, entre los primeros ocho, está incluido el del sexto distrito, que se levantará en Tres Bocas”.

 

En el mismo orden, el legislador informó que “ya a principios de la semana pasada se hizo la primera reunión informativa a los fines de la conformación de la mesa de gestión con los distintos actores y vecinos de ese distrito y, a partir de ahora, se trabajará para que el 30 de este mes esté conformada la misma”.

 

Los caminos de la producción

 

Continuando con su agenda de gestión armada con el diputado Vittulo, Matorras se refirió a su intensión de retomar las obras que estaban paralizadas prácticamente desde fin de año pasado, especialmente al caso concreto de la culminación del ripio al 7° Distrito y la obra que estaba prevista para el 8° Distrito.

 

Al respecto, el Senador destacó que “ya habían comenzado el pasado viernes a llegar los primeros camiones para terminar la obra que va de Aldea Asunción hasta la Escuela N° 9 en el Paso de la Lana”, remarcando que este es “un aliciente importante de poder ir terminando todas aquéllas obras que estaban en ejecución y que se habían demorado”.

 

Del mismo modo, Matorras manifestó que a través de gestiones que “se han hecho ante la Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con el diputado Vittulo y con eco favorable, se intenta lograr que a la brevedad posible estén mandando el material que sea necesario, sea broza o ripio, para que eso se pueda estar culminando”, al igual que afirmó que “se está trabajando para conseguir todo el ripio necesario para el acceso que va desde ruta 12 hasta Lazo.

 

El gas para el Tercer Cuartel

 

Por último, el Senador se manifestó sobre el tema de la red de gas recordando que el día jueves había tenido una reunión con el Ingeniero Raúl Arroyo, donde ya “se había habilitado el 40 por ciento de toda la obra que ya estaba construida, que son 3.600 metros más, que prácticamente cubriría lo que era la tercera etapa de las cuatro etapas que estaban planificadas en el proyecto”.

 

Del mismo modo, Matorras destacó que la semana que viene están viniendo autoridades de la Secretaría de Energía y conjuntamente con Gas Nea van a hacer todas las pruebas hidráulicas de presión, van a hacer las pruebas de venteo y ya van a empezar a habilitar el primer tramo de lo que ya fue construido.

 

Por otro lado, el legislador destacó que, conjuntamente con el diputado Hernán Vittulo y el empresario Gustavo Piaggio, estuvieron reunidos con el Secretario de Energía a los fines de trabajar sobre el proyecto que tiene que llevar la extensión de red de gas, no sólo a la escuela Victoriano Monte en una primera etapa y hasta el complejo turístico que los Piaggio tienen sobre la ruta N° 12 en una segunda”.

 

En este orden, Matorras remarcó que esta obra “va a permitir beneficiar a un montón de vecinos que están a la vera del camino y que carecen de ese fluido”.

 

Prensa Senador Matorras

 

 

× HOLA!