Medidas contra la prensa durante el Carnaval
El sábado por la noche, durante el desfile de las comparsas, los efectivos de seguridad distribuidos sobre el circuito recibieron la instrucción de retirar a los reporteros gráficos que se encontraban trabajando ordenadamente y sin molestar en el circuito.
Efectivos de la Policía de Entre Ríos, quienes habrían sido instruidos por un Comisario Principal García, y unos particulares no identificados, de contextura tipo patovicas, quienes habrían respondido al profesor de artes marciales Roberto Berón, hipotéticamente contratado por el Municipio, recibieron órdenes de remover a los trabajadores de prensa que se encontraban registrando el carnaval.
De acuerdo a lo manifestado por estos, las instrucciones vendrían del Jefe de Prensa Municipal Sergio Daniel Gutierrez, mano derecha del Intendente Luis Erro.
De este modo, un medio de Corrientes que visitaba nuestra ciudad, los productores locales Rodolfo Celis y Pedro Alessandri, los periodistas Gustavo Juliá de Canal 2, Hernán Almeida de El Debate Pregón y Norman Robson de Gualeguay21 fueron interrumpidos en el cumplimiento de su trabajo.
Cabe destacar, y remarcar, que la producción de todos estos trabajadores contribuye enormemente a la difusión de nuestro carnaval dentro y fuera de nuestra ciudad, a tal punto que se encontraban registrando las únicas imágenes del comienzo del carnaval.
Entre los reporteros, unos optaron por retirarse y cancelar su trabajo, con la importante pérdida que esto significa para nuestro patrimonio, mientras que otros optaron por ignorar el irresponsable avasallamiento y continuar con su trabajo.
Entre la gente de prensa se confió en que hoy lunes pueda prevalecer la coherencia y el respeto entre quienes organizan el Carnaval y se revea este injusto avasallamiento de la actividad.
Gualeguay21