16 marzo, 2025 10:00 am
Rectángulo Image

Menor cometió 10 delitos en 72 horas


La crónica policial de este caso tiene un protagonista que, a pesar de su corta edad, ya es una figura delictiva de riesgo latente que ya es reconocido como Huesito.

La escalada de violencia de Huesito en los últimos días, a lo largo de la cual parece no importarle las consecuencias propias y ajenas de sus actos.
Este menor, de 17 años de edad, habría cometido diez hechos delictivos en tan solo 72 horas, la mayoría con utilización de arma de fuego.
A diferencia de sus familiares y amigos, todos ya alojados en los penales de Victoria y Gualeguaychú, Huesito ha evadido la justicia por el beneficio de ser menor de edad.
Tan preocupante es su conducta y accionar que horas después de recuperar su libertad habría abandonado el Barrio Pancho Ramírez para unirse a Pongia, un ex convicto que acababa de salir.
Juntos, habrían realizado un atraco a mano armada donde, insatisfechos por el poco dinero encontrado, habría amenazado a cuanta persona se interpusiera efectuando disparos.
La semana pasada, en horario nocturno, exhibiendo un arma de fuego Huesito habría despojado a un transeúnte de sus pertenencias personales, luego sustraído una moto estacionada en la vía pública, y, por último, acompañado de su inseparable pariente, habría asaltado a un adolescente.
Al día siguiente, promediando la tarde, él y su primo se habrían acercado a tres menores exhibiéndoles un arma en la cintura, logrando que estos pibes les entregaran sus mochilas y billeteras.
A la noche de ese mismo día, ambos en moto, Huesito habría ingresado arma en mano a un local asaltando a dos menores y sustrayéndoles una computadora portátil, celulares, dinero y otros efectos.
Al mediodía siguiente, exhibiendo una pistola similar 9 mm, accionando la corredera, habría robado una moto, con la que ambos se dieron a la fuga.
Según se supo, se habrían fugado hacia General Galarza, donde habrían ingresado a un departamento conocido robando dinero en efectivo, para luego saltar el tapial hacia la casa de una pareja, donde robaron más pertenencias.
De regreso a Gualeguay, habrían robado una moto estacionada, ya que la otra estaba fallando y debieron dejarla en la Ruta 12 cuando no les funciono más.
En horas de la tarde, habrían intentado asaltar a un menor frente a la Escuela Nº 69, agrediéndolo a golpes, pero habrían sido visualizados por un patrullero que comienza a perseguirlos.
En su intento de escape, se habrían caído con la moto, pero, lejos de entregarse, habrían pretendido seguir escapando desprendiéndose de sus mochilas, pero, igualmente, habrían sido capturados por los policías.
El botín hallado en sus pertenencias habría demostrado toda su trayectoria delictiva, pero los avatares de su detención llevaron a que no pudiera ser entregado a sus progenitores, obligando a las autoridades del Copnaf a entregarlo a su abuela, de donde de inmediato habría tomado la calle para, esa misma noche, cometer un nuevo asalto con disparos de arma de fuego y amenazas a una criatura.
Por último, en la mañana de ayer jueves, la Policía local realizó un mega operativo sorpresa en el Barrio Molino, con el apoyo del grupo de infantería de Gualeguaychú, logrando aprehender a Huesito junto a otros dos menores, y secuestrándose varias dosis de marihuana, cocaína y otros efectos vinculados a hechos acaecidos dentro y fuera de esta ciudad.
Gualeguay21

× HOLA!