26 abril, 2025 5:57 am
Rectángulo Image

Mentideros políticos al rojo

La onda expansiva habría tenido su epicentro en la escuela del 6to distrito, cuando el Gobernador bajó para inaugurar el acceso a Tres Bocas.

En ese contexto, el intendente se habría enojado porque el Gobernador nombro 4 veces en su discurso a su archienemigo y, luego de terminado el discurso, se levantó de la mesa, se disculpó porque tenía compromisos contraídos con anterioridad y se retiró junto a sus acompañantes dejando sus lugares vacíos.

Según aseguran en confianza, el gobernador no se habría mostrado molesto, pero habría dicho que entendía que seguro debía tener una reunión con Cristina o con Francisco.

Poco después de este desplante, el sábado de esa misma semana, el intendente se quejó de la pera que le habrían hecho el día anterior los legisladores convocados de urgencia a su despacho de 3 de febrero para trabajar todos juntos por Gualeguay.

Cabe recordar que  el único que asistió fue el legislador de la UCR.

En este contexto, el Intendente, muy enojado, habría criticado la actitud de los legisladores, incluso a su hasta ese momento aliado político, quien no dudó en responderle muy duro, también a través de LT38, asegurando que tenía una agenda muy cargada y no se lo invito con suficiente tiempo.

Así es que a loa pocos días, a fines de la semana pasada, se reunieron los tres legisladores del PJ con el Ministro Cettour mostrándose juntos en clara señal de union y armonía.

Toda esta situación habría disparado perspicacias de distinto tenor, unas mas creíbles que otras.

Una de estas, indica que el diputado antes a la derecha del intendente habría recibido orden expresa y explicita de unirse al binomio integrado por el senados y el otro diputado, dejando sin conexión provincial al jefe local.

Por otro lado, se habla de que el intendente, ante un posible avance de la justicia, ya tendría la palabra del secretario de seguridad de la nación, y amigo personal, para ponerlo a cargo de una subsecretaria, pero desde Paraná llegó la versión de que el gobernador, cansado, habría incorporado a su agenda con la presidenta el problema gualeyo.

Lo cierto, mas allá de las versiones, sería que el intendente ya no tiene vínculos con la provincia, mientras que el cordón que lo une con la nación tendría contado los días.

Municipalidad caliente

Amen de los problemas en el frente externo, en el ámbito interno las cosas no serian mejores.

Según se comenta, estarían los días contados para el funcionario al frente de gobierno, quien seria reemplazado por el actual secretario de turismo, quien a la vez seria remplazado por el que renunció a su banca de concejal.

En esta maratón de enroques, la vacante de la concejal que se fue a desarrollo social será ocupada por quien era directora de turismo, y esta dirección, junto con la abandonada elección de deportes, serán ocupadas por amigos del que era secretario de esas carteras.

Mas allá del engorroso esquema de movimientos, queda claro que el intendente carece de recursos humanos, a pesar de lo tentador que es ser funcionario de su gestión, y que la soledad, interna y externa, ya es la principal característica de su gestión.

Jack Griffin para Gualeguay21

× HOLA!