La invitación está dirigida a todo público y especialmente a los agentes de pastoral e integrantes de los Consejos Pastorales parroquiales de la ciudad.
El documento, publicado a fines de noviembre pasado, es la primera Exhortación apostólica del papa Francisco y donde el Santo Padre recoge la riqueza de los trabajos del Sínodo dedicado a “La nueva evangelización para la transmisión de la fe” celebrado del 7 al 28 de octubre de 2012. “La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús”, escribe el Pontífice al comienzo de la exhortación y añade: “Quiero dirigirme a los fieles cristianos para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años”.
En un lenguaje claro, inmediato, sin retórica ni subterfugios, el documento es programático y exhortativo, cuya centralidad es la misionariedad sin fronteras, con carácter universal. Se trata de un fuerte llamamiento a todos los bautizados para que, con fervor y dinamismo nuevos, lleven a los otros el amor de Jesús en un “estado permanente de misión”, venciendo el gran riesgo del mundo actual: el de caer en “una tristeza individualista”.
A lo largo de los 300 puntos que forman la exhortación, el Pontífice habla de su visión de la Iglesia y del mundo.
Gualeguay21

9 febrero, 2026 5:23 am/
Un informe realizado con los datos aportados por 40 familiares de víctimas de siniestros viales de...
















