Rectángulo Image

Monseñor Lozano se reunió con José Ignacio de Mendiguren

Monseñor Jorge Lozano, en su nuevo rol como presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina, ha coordinado una serie de reuniones al comenzar su gestión para acercar un saludo a diversos dirigentes sociales, gremiales y políticos confirmando su disponibilidad para establecer canales de diálogo fraterno que tenga como objetivo la búsqueda conjunta del bien común.

En este marco, hoy por la tarde, visitó la sede de la UIA para reunirse con su presidente, José Ignacio de Mendiguren y unos siete directivos más. En un muy buen clima de encuentro, conversaron acerca de la necesidad de seguir incrementando los canales de diálogo en la sociedad y de la importancia de forjar una auténtica amistad social.

 

 

 

También abordaron algunas cuestiones vinculadas al mundo del trabajo entre las que se refirieron a la dignidad de los trabajadores y a la desocupación entre los jóvenes cuyos índices suelen duplicar el promedio de desocupación general (según las conclusiones del Primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, realizado en Rosario en el mes de mayo).

Por último, compartieron sus percepciones acerca de la situación internacional y quedaron en seguir manteniendo encuentros para fortalecer el diálogo.

Con este mismo espíritu Monseñor Lozano se reunió la semana pasada con Hugo Moyano, Secretario General de la CGT; se encontró con Luis Barrionuevo, Secretario General de la CGT Azul y Blanca; y visitó la CTA encabezada por Pablo Micheli. A su vez, mañana al mediodía se reunirá con los directivos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la próxima semana hará lo propio con la CTA conducida por Hugo Yasky.

La Comisión Episcopal de Pastoral Social se ocupa de divulgar la Doctrina Social de la Iglesia y de tender canales de diálogo en la sociedad. Desde el año 2008 la Iglesia en la Argentina se propone como ejes a trabajar en este tiempo de Bicentenario del 2010 al 2016, erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral de todos, para que crezcan en la patria la Justicia y la Solidaridad.

× HOLA!