Movimiento Evita quiere a Urribarri en el PJ
La Mesa Provincial del Movimiento Evita propone que el gobernador Sergio Urribarri sea presidente del PJ porque “es la síntesis de la unidad”. Lo hizo de cara al Congreso Provincial del Partido Justicialista, que se realizará el próximo sábado y que pondrá a consideración renovación de las autoridades partidarias.
También manifestaron la necesidad abrir una etapa de “reafiliación masiva”.
En un comunicado que lleva las firmas de su Secretario general y Diputado Provincial electo, Juan José Albornoz, Claudia Sanabria (Concejal electa – Concordia), Aquiles González (Gualeguay), Fidel Cullen (Victoria), Rubén Belegotti (Federal), José Luis Lavini (Villaguay), Carlos Camarata (La Paz), Francisco Delvalle (Gualeguaychú), Carlos Guastavino (Paraná), Juan Manuel Sánchez (Colón), Carlos Osuna (Concepción del Uruguay), el Movimiento Evita destacó la necesidad de “reorganizar el peronismo, en sintonía con la etapa política que vive la Argentina desde el 25 de Mayo del 2003, cuando con la asunción de Néstor Kirchner como Presidente de la Nación, las banderas históricas de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política volvieran a recuperar la plenitud de su sentido”.
“El peronismo convertido en eje del movimiento popular, transformador, democrático, latinoamericanista. Ese peronismo debe encauzar el debate y la organización del conjunto, incorporando a la Juventud y devolviéndole a los trabajadores una participación clara y efectiva”, enfatizan luego.
“Sostendremos en el Congreso del PJ la necesidad de abrir una etapa de reafiliación masiva, porque la vocación de mayoría impone abrir las puertas a todos, con suma generosidad. Del mismo modo propondremos una reafirmación de la dirección político ideológica que hemos recuperado, volviendo a representar los intereses de los pobres y los humildes. Nunca más el peronismo al servicio de las corporaciones ni los grupos económicos. En tal sentido habremos de manifestarnos en favor de que Urribarri sea el próximo Presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista”, afirmaron Juan José Albornoz y José Luis Lavini, ambos congresales provinciales del PJ.
“El peronismo de Entre Ríos debe darle expresión orgánica al Proyecto Nacional, con el compañero Sergio Urribarri al frente. Porque el conjunto es más importante que las partes y la unidad del conjunto tiene una síntesis en el Gobernador, creemos que hay que fortalecer desde la unidad y la organización esa referencia política que tenemos, que incluso va más allá del peronismo y de los límites provinciales, porque hoy la militancia de todo el país reconoce en Urribarri a un compañero comprometido con la profundización de esta etapa”, manifestaron por último.
APF Digital