Municipios del sur de la provincia firmarán un acta de adhesión
Los municipios del sur entrerriano se sumarán al trabajo iniciado por el gobierno de la provincia para terminar con la violencia en todas sus modalidades.
Con la firma del acta de adhesión el próximo jueves, los intendentes de los departamentos Gualeguay, Gualeguaychú e Islas se incorporarán a trabajar en el marco del protocolo de acciones destinadas a prevenir y sancionar la violencia, que incluye un registro único y un observatorio para el seguimiento de esta problemática.
La Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, y la Secretaria General del ministerio de Gobierno y Justicia, Lucila Haidar, visitarán el jueves la ciudad de Gualeguaychú, para llevar a cabo la firma del acta de adhesión de los municipios del sur entrerriano. La reunión de trabajo con los presidentes municipales se llevará a cabo en el salón del Concejo Deliberante de esa ciudad y contará con la presencia de los intendentes de Gualeguaychú, Urdinarrain, Larroque, Aldea San Antonio, Pueblo Belgrano y Gilbert; Gualeguay, Galarza, Villa Paranacito, Ceibas e Islas.
“Este encuentro se enmarca en el trabajo de articulación constante que desde el gobierno de la provincia estamos llevando a cabo para elaborar una respuesta conjunta e inclusiva a la problemática de la violencia”, explicó Kunath, quien destacó la promulgación del protocolo, la creación del registro único de situaciones de violencia, y el Observatorio de la temática.
Por su parte la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, expresó que “es un trabajo que lo hemos encarado con muchísima seriedad, responsabilidad y con todo el compromiso en virtud de que la violencia es un tema que si bien nació con el mundo, lamentablemente en nuestra sociedad no decrece, sino que crece sistemáticamente y en todas sus formas”.
Máxima